Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

Del cierre de la inflación en 2021 al visado de nuevo cancelado de Djokovic

Bolsamanía
Bolsamania | 14 ene, 2022 10:07
noticias periodico ordenador

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 14 de enero, en los mercados.

La inflación cerró 2021 en el 6,5%, por debajo de lo esperado y en máximos de 29 años. El Índice de Precios de Consumo (IPC) cerró diciembre de 2021 en el 6,5%, un punto por encima de la registrada el mes anterior y la más alta desde mayo de 1992, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La inflación acabó así el año dos décimas por debajo del dato avanzado a finales del mes pasado.

El dogecoin prolonga su rally, aupado por Tesla que ya lo acepta como pago. El dogecoin (DOGE) roba todo el protagonismo al resto de ‘altcoins’ este viernesdespués de que Tesla haya empezado a aceptar compras de algunos productos en el ‘criptomeme’ favorito de su fundador, Elon Musk. El token deja máximos desde finales de diciembre por encima de 0,1920 dólares y sube casi un 25% en los últimos siete días, comparado con las caídas de otros activos digitales.

Las exportaciones chinas suben casi el 21% en diciembre, por encima de lo previsto. Las cifras comerciales de China de diciembre muestran que la economía china sigue sintiendo los efectos de los problemas causados por la insistencia del gobierno en una política de Covid cero, aunque la actividad económica se ha recuperado un poco después de los problemas causados por los paros y los cortes de electricidad de septiembre. Las exportaciones crecieron ligeramente más de lo previsto el mes pasado, mientras que las importaciones aumentaron menos de lo esperado, según los datos aduaneros publicados el viernes.

La economia de Reino Unido crece al 0,9% en noviembre y supera el ritmo precovid. La economía británica creció en noviembre un 0,9%, muy por encima de lo esperado, superando por fin su tamaño justo antes de que el país entrara en su primer confinamiento por el Covid-19, según ha informado este viernes la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).

Australia cancela de nuevo el visado de Novak Djokovic y quiere deportarlo. El ministro de Inmigración, Alex Hawke, ha usado su potestad para volver a cancelar el visado tras analizar la declaración de viaje que el tenista serbio envió para solicitar el visado con una exención médica por no haberse vacunado.

contador