Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

Del batacazo del bitcoin a las últimas declaraciones de Fauci sobre Ómicron

Bolsamanía
Bolsamania | 06 dic, 2021 10:27
ep archivo   ordenador portatil nuevas tecnologias
Ordenador portátil.TWITTER AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA - Archivo

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este lunes, 6 de diciembre, en los mercados.

El bitcoin se 'lame las heridas' tras caer a 42.000 dólares en un fin de semana "salvaje". La criptodivisa ha vivido un fin de semana que algunas crónicas califican de "salvaje", perdiendo el nivel de los 50.000 dólares y marcando este sábado mínimos de 42.000 dólares tras caer un 20% en 24 horas. Tras estos descensos, la 'cripto' rebotó el domingo, pero se mantiene por debajo de ese nivel de los 50.000 dólares.

El doctor Fauci afirma que los datos sobre la gravedad de Ómicron son "alentadores". El principal asesor médico del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró este domingo que los primeros datos respecto a la gravedad de Ómicron son "alentadores", aunque advirtió de que aún falta información. “Hasta ahora, los indicios son un tanto alentadores”, subrayó.

La promotora Evergrande se hunde en bolsa mientras revive el riesgo de impago. La empresa ha reconocido que no hay garantías de que tenga fondos suficientes para hacer frente a los pagos de la deuda, lo que ha llevado a las autoridades chinas a convocar a su presidente.

El petróleo avanza con fuerza tras la subida de precios de Arabia Saudí. Arabia Saudí subió este domingo los precios de venta oficiales de enero para todas las calidades de crudo vendidas a Asia y Estados Unidos hasta 80 céntimos con respecto al mes anterior.

El coste del ERE de Unicaja ascenderá finalmente a 368 millones de euros. La entidad ha precisado que el coste estimado del proceso asciende a 368 millones de euros antes de impuestos, equivalente a un impacto de aproximadamente -107 puntos básicos en la ratio CET1 fully-loaded a 30 de septiembre de 2021.

contador