La libra marca nuevos mínimos de casi dos años contra el euro

Se incrementan los miedos de un Brexit sin acuerdo

Noemí Jansana
Bolsamania | 05 ago, 2019 13:42 - Actualizado: 18:01
libra pound 630

La libra sigue perdiendo terreno contra sus rivales por los crecientes miedos a un Brexit sin acuerdo. La moneda cae un 0,66% y toca las 0,92 libras contra el euro, su cambio más bajo desde septiembre de 2017. Frente al dólar, ha vuelto de nuevo al nivel de los 1,21 dólares, su peor cambio desde enero de 2017 que alcanzó la semana pasada.

Después de la victoria de los liberal demócratas en las elecciones de las regiones de Brecon y Radnorshire la semana pasada, el partido conservador se ha quedado con una mayoría de solo un escaño en el parlamento, lo que dificulta a los 'tories' aprobar cualquier decisión relacionada con el Brexit y, por lo tanto, aumenta la incertidumbre.

Estos comicios también han puesto de relieve la necesidad de colaboración entre los conservadores y el Partido del Brexit, lo que agrava el riesgo de un divorcio sin acuerdo, señalan los analistas.

"La presión sobre la libra no afloja por ahora", dijo Craig Erlam, analista de Oanda. Esta semana se publica en Reino Unido una batería de datos macro, comenzando con el PMI de servicios de julio y terminando con los datos de crecimiento del segundo trimestre el viernes. "Desafortunadamente, me temo que cualquiera que esté esperando un respiro por parte de la economía esta semana puede estar decepcionado”, comenta Erlam.

contador