La Juventus se dispara un 16% tras eliminar al Atlético en Champions

El conjunto italiano se impuso por 3-0 y le dio la vuelta a la eliminatoria

Sergio García
Bolsamania | 13 mar, 2019 09:30 - Actualizado: 16:55
ep cristiano ronaldo celebragolla juventus 20180924005002
Cristiano Ronaldo celebra un gol con la Juventus.@JUVENTUSFC

Juventus Football Club Spa

335,400

18:22 19/04/24
0,00%
0,00

La Juventus de Turín se ha llevado la celebración del césped al parqué. El conjunto italiano se dispara un 16% en el FTSE Mib tras eliminar al Atlético de Madrid en octavos de final de la UEFA Champions League con un hat-trick de Cristiano Ronaldo.

El combinado turinés ya se desplomó un 11% tras su derrota en el encuentro de ida de octavos que le midió a los colchoneros en el Wanda Metropolitano. Sin embargo, la acción se sitúa ahora en los 0,42 euros por acción, tres céntimos por debajo de sus niveles antes de la derrota frente a los de Simeone (0,45 euros).

De hecho, aquella sesión llegó a dejarse un 16%. Cabe recordar que la Juventus parte esta temporada como una de las claras favoritas a levantar la Champions League tras el fichaje de Ronaldo. Una gesta que, tras la eliminación de los atléticos, se acerca algo más.

Precisamente, los títulos de la Juve llegaron a dispararse otro 11% hace unos meses, al calor de los rumores del fichaje del astro luso que, finalmente, se acabó confirmando.

Ahora la Juventus espera a su rival en cuartos de final del máximo torneo del Viejo Continente. Un contricante que puede ser el FC Barcelona, si logra vencer al Olympique de Lyon en el partido de vuelta. Los de Valverde son el único equipo español que permanece vivo en Champions tras la eliminación reciente del Atlético y el Real Madrid.

La Juventus no es el único club de fútbol que cotiza en bolsa y reacciona a sus vaivenes deportivos. En esta misma edición de Champions, la Copa de Europa impulsó al Manchester United y hundió a la Roma en el parqué tras la clasificación y eliminación de unos y otros, respectivamente.

contador