El Ibex cae en la penúltima jornada de agosto, con un nuevo desplome de Rovi

La farmacéutica se ha hundido un 13,5% tras las últimas noticias relacionadas con Moderna

Nieves Amigo
Bolsamania | 30 ago, 2021 17:42 - Actualizado: 18:06

IBEX 35

10.729,500

17:35 19/04/24
-0,33%
-35,50

El Ibex cierra con caídas del 0,61% (8.867 puntos) pese a empezar tranquilo la jornada. Dentro del selectivo han destacado las caídas de Cellnex y Bankinter, entre otros. En el Continuo, Rovi se ha desplomado un 13,5% tras las últimas noticias relacionadas con Moderna.

En Asia, la sesión se ha saldado con alzas moderadas, mientras que EEUU ha abierto con ligeros avances en la penúltima sesión de agosto, con nuevos récords para el S&P 500 y el Nasdaq. Las subidas que se vieron allí el viernes se produjeron después de que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), anticipara el 'tapering' para este año, pero lo hizo de modo y manera que el mercado recibió el mensaje en positivo, desvinculando la reducción de compras de activos de la subida de tipos.

La agenda de este lunes incluye el IPC (sube cuatro décimas en agosto) y las ventas minoristas de España, así como el IPC preliminar de Alemania de agosto (se sitúa en máximos desde 1993). A lo largo de la semana se conocerá el IPC de la eurozona (martes), mientras que los inversores seguirán con especial atención el informe de empleo de agosto que se publicará el viernes al otro lado del Atlántico.

ROVI, EN EL DISPARADERO

Los inversores han estado muy pendientes este lunes del comportamiento de Rovi, que vuelve a hundirse en bolsa tras hacer lo propio el jueves pasado y recuperarse de forma contenida el viernes.

La compañía ha comunicado este domingo por la noche que prosigue investigando lo ocurrido en la contaminación de varios lotes de la vacuna de Moderna producidos por ella. Japón ha informado este fin de semana de la muerte de dos varones tras inocularse con las vacunas contaminadas, mientras que el país ha bloqueado más vacunas de Moderna después de encontrar nuevas impurezas.

ATENTOS AL CRUDO

El huracán Ida ha azotado Nueva Orleans y la costa de Luisiana durante la noche, con lluvias torrenciales y ráfagas de viento, dejando a gran parte de la región sin electricidad y preparándose para inundaciones y devastación generalizadas.

Los futuros de la gasolina en Estados Unidos subieron, mientras que el petróleo avanza de forma contenida (barril Brent: 73,02 dólares; barril WTI: 68,94 dólares) después de que el huracán tocara tierra en Luisiana.

Esta semana, los operadores sopesarán las consecuencias de Ida, así como la probabilidad de que la OPEP y sus aliados sigan adelante con un aumento de la producción cuando se reúnan el 1 de septiembre.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,1795 dólares (+0,03%). El oro y la plata caen ligeramente, con el primero en 1.812 dólares y el segundo en 23,98 dólares.

El bitcoin cede un 1,6%, hasta los 48.037 dólares, y el ethereum un leve 0,05%, hasta los 3.217 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 1,287%.

contador