Visa permitirá pagos en bitcoins y explora las compras de 'criptos' con su tarjeta

El bitcoin sigue en modo consolidación por debajo de 60.000 dólares

Noemí Jansana
Bolsamania | 19 mar, 2021 07:03 - Actualizado: 19:28
visa-releve-ses-previsions-apres-un-troisieme-trimestre-meilleur-qu-attendu

El interés del mundo corporativo en las criptodivisas, en especial el bitcoin, no cesa. Si hace pocos días Morgan Stanley anunciaba el lanzamiento de tres fondos para que sus clientes con activos por encima de 2 millones de dólares operaran con divisas digitales, este jueves ha trascendido que Visa planea permitir pagos con la creción de Satoshi Nakamoto con su tarjeta y estudia la forma de que sus clientes puedan comprar bitcoins.

El precio de la más operada de las 'criptos' no se ha inmutado ante estas noticias y sigue con la consolidación del reciente máximo de hace casi una semana cerca de 62.000 dólares. Se cambia de manos entre 57.000 y 58.000 dólares, con poco movimiento, señal que los analistas técnicos interpretan como que el siguiente rally llevará a la reina de las criptos hasta los 70.000 dólares.

Sin embargo, la noticia de Visa, que ha hecho pública el mismo CEO de la compañía, Al Kelly, supone un importante hito para la moneda, considerada por muchos como el oro digital, ya que es otro paso hacia su aceptación y uso por el gran público. Kelly ha revelado que la compañía está planeando trabajar con los monederos del bitcoin, en declaraciones en el podcast 'Fortune's Leadership Next'. Estas declaraciones se producen después de que Mastercard hiciera públicos sus planes sobre la criptomoneda en febrero.

También en febrero de 2021, Visa anunció una asociación con First Boulevard, un neobanco digitalmente nativo centrado en la creación de riqueza generacional para la comunidad afrodescendiente, para acelerar los esfuerzos de la compañía para entrar en el mercado de criptodivisas.

"Estamos tratando de hacer dos cosas. Una es permitir la compra de bitcoins con credenciales Visa. Y en segundo lugar, trabajar con los monederos de bitcoins para permitir que se convierta en una moneda fiduciaria y, por lo tanto, pueda utilizarse inmediatamente en cualquiera de los 70 millones de lugares de todo el mundo donde se acepta Visa", ha explicado Kelly.

Mastercard, el rival de Visa, anunció a principios de este año que la compañía está planeando aceptar bitcoins y otros activos de criptodivisas en 2021. Raj Dhamodharan, EVP Blockchain y Digital Partnerships en Mastercard, mencionó en un post oficial que la compañía se centrará en la protección del consumidor y el cumplimiento de la normativa antes de la selección de las criptomonedas que se integrarán en su red.

El paso de Visa es el último dado por una compañía al calor del reciente aumento de la demanda minorista e institucional del bitcoin, varias empresas financieras de todo el mundo han comenzado a trabajar en la aceptación de la moneda de cifrado como método de pago. Tesla, el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo, reveló recientemente su inversión de 1.500 millones de dólares en el bitcoin y mencionó que la empresa está planeando aceptar esta moneda online para sus productos. CoinFlip, uno de los principales proveedores de cajeros automáticos de Bitcoin en EEUU ha ampliado su red de forma significativa en los últimos meses debido al aumento de la demanda.

contador