Ray Dalio se declara alcista en el bitcoin, pero no puede evitar preferir el oro

Le gusta el bitcoin, pero siempre seguiría eligiendo el metal precioso

Noemí Jansana
Bolsamania | 05 ago, 2021 10:33 - Actualizado: 10:32
cbray dalio sh1

El gestor de fondos de cobertura Ray Dalio se ha declarado partidario del bitcoin, pero ha confesado que tiene una mayor predilección por el oro. El activo criptográfico deja subidas del 3,5% este jueves y se aproxima a 40.000 dólares.

En declaraciones a la cadena 'CNBC', el multimillonario inversor admitió poseer una "cantidad muy pequeña" de bitcoins, pero aseguró que se decantaría el oro si tuviera que elegir entre los dos.

"Si me pusieran una pistola en la cabeza y me dijeran: 'Sólo puedo tener una'. Elegiría el oro", sentenció.

Añadió que ve el bitcoin como el oro digital y que sigue siendo una forma importante de diversificar. "Hay ciertos activos que quieres poseer para diversificar la cartera, y el bitcoin es algo así como un oro digital", declaró.

Dalio ha advertido anteriormente sobre una posible regulación de los criptoactivos e incluso una potencial prohibición en Estados Unidos, tal y como ocurrió con la posesión de oro en la década de 1930. En la mente de Dalio, hay "una posibilidad razonable" de que el bitcoin pueda llegar a ser ilegalizado por el gobierno federal.

Sigue siendo cauteloso sobre la más operada de las monedas digitales, pero sigue apostando por este activo en su cartera con fines de diversificación. Con todo, no se mojó en la entrevista sobre la dirección que podrían tomar los precios. "En general, no sé realmente si el Bitcoin va a subir o bajar. Podría dar argumentos tanto para una dirección como para la otra".

contador