Modesto rebote en el bitcoin: "Consolidará entre 45.000 y 50.000 dólares"

Las reservas de las plaraformas de intercambio, por debajo de niveles de noviembre de 2020

Noemí Jansana
Bolsamania | 15 sep, 2021 07:58 - Actualizado: 08:03
primer plano bitcoin portada

El bitcoin ha dejado subidas hasta un máximo de una semana por encima de 47.300 dólares este miércoles, precio no visto desde el pasado 9 de septiembre, cuando la reina de las 'criptos' sufrió una corrección de más del 15% tras su oficialidad como moneda de curso legal en El Salvador.

BTC
-
  • --
  • Max: -
  • Min: -
-
BTC-USD
70.857,14 BTC
  • 0,10%67,57
  • Max: -
  • Min: -
02:48 29/03/24

El auge de la creación de Satoshi Nakamoto es de alrededor del 4% y se ha visto replicado en otras 'altcoins' como ethereum, que ha subido hasta casi 3.400 dólares, o binance coin. Estas compras han coincidido con la corrección del 15% en el token SOL de la red Solana, que se ha visto lastrado por un apagón en esta cadena de bloques, debido a un repentino e inusual aumento de las transacciones, que los desarrolladores no han logrado revertir todavía.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el rebote del bitcoin se enmarca en un movimiento de consolidación entre 45.000 y 50.000 dólares, que presenta el potencial de prolongarse en el tiempo, según Edward Moya analista de Oanda. Sin embargo, el experto avisa de que la criptomoneda no está fuera de peligro de perforar los 44.000 dólares, lo que precipitaría nuevas caídas hacia el área de los 41.000-41.500 dólares, indica por su parte José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía.

En cualquier caso, hay señales que envían mensajes poco halagüeños. Según recoge Forbes, el desplome de la semana pasada eliminó unos 300.000 millones de dólares del mercado combinado de bitcoins y criptomonedas, que actualmente ronda los 2,1 billones de dólares.

Ahora, los datos han revelado que las reservas en los criptobrókers de bitcoins, es decir, la cantidad de bitcoins en Coinbase, Binance y otras plataformas similares, ha caído a un nivel inferior al de noviembre del año pasado, cuando el precio de la moneda comenzó su enorme rally alcista que alcanzó un máximo de casi 65.000 dólares en abril.

Este dato se contrapone con la actividad de las llamadas 'ballenas', que ha repuntado. El volumen de transacciones con importe superior a 10 millones de dólares ha aumentado considerablemente durante el fin de semana indicando movimientos profundos del mercado, explican los analistas de Belobaba Fund.

Aún así, en un comentario para 'Bolsamanía', los expertos del fondo especializado en criptomonedas y tokens DeFI, aclaran que “estos movimientos están siendo entre wallets privadas en su gran mayoría”. “No se ve un aumento de flujo de capital hacia las plataformas de intercambio, que siempre es un primer paso para ver grandes movimientos, lo que nos hace pensar que aún no estamos ni en el momento ni en la disposición necesaria para ver un nuevo ‘bull-run’”.

contador