Genesis y sus acreedores están tratando de evitar la quiebra de la empresa

La matriz de Genesis tiene una deuda de 2.000 millones de dólares

Álvaro Estévez
Bolsamania | 30 nov, 2022 11:51
le bitcoin poursuit sa chute 20220110174314

El bróker de activos digitales Genesis sigue bajo presión tras la quiebra de FTX. Según las últimas informaciones provenientes de Estados Unidos, los acreedores de la compañía y la firma norteamericana se están organizando con abogados de reestructuración y buscando opciones que permitan evitar la bancarrota de la plataforma.

‘Bloomberg’ informa que estos acreedores están recibiendo asesoramiento del bufete de abogados Proskauer Rose, mientras que otro grupo está trabajando con Kirkland & Ellis, según varias personas con conocimiento directo de la situación. De acuerdo con estas fuentes, estos grupos están tratando de evitar un proceso tan caótico y costoso para Génesis como lo ha sido el de FTX.

"Nuestro objetivo es resolver la situación actual en el negocio de los préstamos sin necesidad de declararse en quiebra", ha señalado un portavoz de Genesis en un comunicado.

Por su parte, ‘Reuters’ informa de que ha tenido acceso a una carta de Derar Islim, CEO interino de Genesis, dirigida a los accionistas de la compañía en la que asegura que han “conversaciones con posibles inversores y con nuestros mayores acreedores y prestatarios, incluidos Gemini y DCG, para acordar una solución que refuerce la liquidez general de nuestro negocio de préstamos y responda a las necesidades de los clientes”.

Según ‘Bloomberg’, Genesis tiene 2.800 millones de dólares en préstamos pendientes en su balance, de los cuales alrededor del 30% se han concedido a partes relacionadas, incluida su empresa matriz, Digital Currency Group. Según Barry Silbert, CEO de la matriz, la deuda de Digital Currency Group (DCG), matriz de Genesis, asciende a 2.000 millones de dólares, de los cuales casi tres cuartas partes están relacionadas con Genesis tras absorber sus pasivos tras la quiebra de Three Arrows Capital.

Cabe recordar que empresa ha estado intentando recaudar en torno 1.000 millones de dólares para su unidad de préstamos, pero hasta ahora no se ha materializado ningún acuerdo. ‘Bloomberg’ asegura que algunos de los inversores con los que la firma se ha puesto en contacto se han mostrado reticentes debido a la interconexión entre entidades.

Asimismo, aunque la compañía lo ha negado públicamente, distintos medios norteamericanos aseguran que Genesis habría asegurado a sus inversores que tendría que declararse en quiebra si no consigue la liquidez necesaria para mantener la viabilidad de la compañía.

Asimismo, Genesis pausó todos los retiros el pasado 16 de noviembre debido a un “volumen anormal de solicitudes que exceden nuestra actual liquidez”. Asimismo, el 10 de noviembre, un día después de la declaración de quiebra de FTX, Genesis anunció que tenía 175 millones de dólares bloqueados en el quebrado ‘exchange’.

contador