Los fondos de ethereum cierran un septiembre horrible: salidas de capital de 65 millones

El criptoactivo despidió el noveno mes del año con entradas en los productos de inversión por segunda semana consecutiva

Álvaro Estévez
Bolsamania | 03 oct, 2022 16:29 - Actualizado: 07:20
ethereum 1024x575

Los productos de inversión en activos digitales registraron entradas de capital por un total de 10,3 millones de dólares la semana pasada, lo que representa la tercera semana de entradas consecutivas. Dentro de estos, destaca la entrada de capitales por 5,6 millones de dólares en los vehículos de ethereum, después del revés sufrido tras ‘La Fusión’ que supuso salidas de hasta 56 millones para un total de 65 millones durante el mes de septiembre.

Según el informe semanal ‘Digital Assets Fund Flows’ elaborado por ‘CoinShares, pese a las entradas de los últimos siete días, los datos siguen siendo bastante negativos en el acumulado del año. “Los flujos siguen siendo bajos, lo que implica que los inversores siguen dudando, lo que se pone de manifiesto en los volúmenes de negociación de los productos de inversión, que fueron de 886 millones de dólares en la semana, los más bajos desde octubre de 2020”, explican.

Según señala el informe, las salidas de productos orientados a ethereum se produjeron casi siempre en el periodo previo a ‘La Fusión’. “El aumento del escrutinio normativo y la fortaleza del dólar estadounidense son los posibles culpables de que el cambio a ‘proof of stake’ (prueba de participación) se ejecutara con éxito”, apuntan. Una vez superado el evento, la demanda volvió a repuntar.

El acumulado de salidas de 2022 asciende hasta los 361,3 millones de dólares, cinco veces más.

Por su lado, los fondos del bitcoin registraron una tercera semana de entradas menores por un total de 7,7 millones de dólares, mientras que el bitcoin corto reanudó las entradas con 2,1 millones de dólares la semana pasada.

Por otra parte, la semana pasada se observó un amplio sentimiento negativo hacia las ‘altcoins’, con salidas de capitales por un total de 3,5 millones de dólares. Las más afectadas fueron MATIC (Polygon), AXAX (Avalanche) y ADA (Cardano), con salidas de 0,9 millones de dólares, 0,8 millones de dólares y 0,5 millones de dólares respectivamente.

contador