Elon Musk pide no apresurarse con la ley de infraestucturas en EEUU para no dañar las 'criptos'

Ha instado a los legisladores a no "elegir ganadores o perdedores en las criptomonedas"

Noemí Jansana
Bolsamania | 09 ago, 2021 09:59
nueva elon musk portada

Elon Musk ha tomado partido en el debate que se lleva a cabo en EEUU sobre la disposición de impuestos sobre las criptomonedas del proyecto de ley de infraestructuras del Senado de 1 billón de dólares. Y, mediante un apunte en Twitter ha instado a los legisladores a no "elegir ganadores o perdedores en la tecnología de las criptomonedas" en un tuit en el que respondía al consejero delegado de Coinbase, Brian Armstrong.

"No hay crisis que obligue a una legislación apresurada", tuiteó el CEO de Tesla y criptoinfluenciador después de que Armstrong calificara de "desastrosa" la más reciente propuesta de enmienda a la polémica disposición fiscal.

Armstrong ha sido uno de los más críticos con la disposición fiscal. En una serie de 10 tweets, la segunda en dos días, dirigió su ira en gran medida a la enmienda Portman-Warner. "A última hora @MarkWarner ha propuesto una enmienda que decidiría qué tecnologías fundacionales están bien y cuáles no en cripto", escribió Armstrong. "Esto es desastroso".

La enmienda presentada a última hora del jueves por los senadores Rob Portman (republicano de Ohio), que redactó la disposición fiscal original, y Mark Warner (demócrata de Virginia) pretendía suavizar la disposición excluyendo la minería de prueba de trabajo y las entidades involucradas en la venta de hardware o software que da a los individuos el control de las claves privadas de los activos digitales. Se espera que los legisladores voten el sábado el proyecto de ley de infraestructuras de 1 billón de dólares.

Cree que el proyecto de ley podría amenazar el desarrollo de las criptomonedas en los Estados Unidos y llevar la innovación en la industria a otros países al cargar a los mineros, validadores, contratos inteligentes, desarrolladores de código abierto y otros con "obligaciones masivas de información."

Estos requisitos requerirían que Coinbase y otros intercambios "vigilen" las transacciones de sus clientes más de cerca que las organizaciones de servicios financieros tradicionales, escribió Armstrong e instó a los lectores a pedir a sus representantes que eliminen el lenguaje de vigilancia.

El paquete de infraestructuras dio un paso más el domingo al superar los últimos obstáculos de procedimiento en el Senado. Esto allana el camino para la votación final el miércoles. El gobierno del presidente de EEUU, Joe Biden espera contar con el apoyo bipartidista en el Senado para acelerar el proceso. El paquete de infraestructuras aún tiene que pasar por la Cámara de Representantes.

contador