El bitcoin y las 'criptos' se embarcan en una consolidación y el volumen de negociación decrece

El ethereum ha marcado su segunda jornada consecutiva de caídas

Noemí Jansana
Bolsamania | 03 dic, 2021 07:39 - Actualizado: 07:54
ethereumcb1

Nueva jornada de consolidación para el mercado de las criptomonedas, con los principales tokens prolongando su descanso tras los vaivenes del mercado de la semana pasada. La llegada de diciembre ha imbuido el mercado de los activos digitales de cierta calma, con el bitcoin firmemente anclado en un rango de corto plazo entre 56.000 y 59.000 dólares, mientras el soporte y la resistencia siguen siendo 55.500 y 60.000 dólares, respectivamente.

BTC
-
  • --
  • Max: -
  • Min: -
-
BTC-USD
70.705,67 BTC
  • 1,83%1.271,22
  • Max: -
  • Min: -
18:30 28/03/24

Con todo, el jueves, la creación de Satoshi Nakamoto estrechó aún más su horquilla de cotización y cualquier intento de subidas se vio limitado a los 57.350 dólares, según datos de CoinMarketCap. El volumen diario de operaciones de la criptodivisa más antigua en las plataformas de compraventa centralizadas también disminuyó.

Los datos recopilados por ‘CoinDesk’ muestran que el volumen de negociación de bitcoin en 11 de los principales mercados centralizados se hundió con respecto a hace un día y fue muy inferior al de hace una semana. “El bitcoin vuelve a estar bajo un poco de presión, ya que se ve atrapado en las salvajes oscilaciones del apetito por el riesgo en los mercados globales”, comenta Craig Erlam, analista de Oanda.

“Los movimientos del precio del bitcoin han sido quizás un poco menos volátiles de lo que estamos viendo en otros lugares, lo cual no es algo que se escuche muy a menudo, pero se ha mantenido bajo presión debido a que es un activo de alto riesgo”, añade. Avisa también el experto que “si la venta de activos de riesgo se intensifica, el bitcoin también podría verse afectado”. “Por el momento, el bitcoin se encuentra en un punto de apoyo en torno a los 53.500 dólares, mientras que los 60.000 dólares son el límite de cualquier subida”, concreta Erlam.

El ethereum, por su parte, ha marcado su segunda jornada consecutiva de caídas, con un cierre diario que aún mantiene los 4.500 dólares, lo que sigue validando el reciente rally de la segunda criptomoneda por capitalización de mercado. Anteriormente, el ether -unidad de la red ethereum- había dejado una racha ganadora de cuatro sesiones seguidas, que se vio interrumpida el miércoles.

En otros tokens, el dogecoin empieza a ponerse interesante, ya que su precio parece tener ganas de embarcarse en un rally que podría llevar al token favorito de Elon Musk hacia 0,24 dólares, precio no visto desde mediados de noviembre. Los patrones técnicos indican que, después, podría proseguir con la escalada alcista hasta 0,256 dólares. “Apunta a subidas del 20%”, asegura ‘FXStreet.com’.

El cardano y la solana también dejan subidas. En concreto, SOL, el token de Solana tiene potencial alcista hasta los 250 dólares, según apunta el análisis técnico. La capitalización total sigue en 2,6 billones de dólares.

contador