Subidas para el bitcoin y las 'criptos' tras la corrección: niveles a vigilar

Las 'alcoins' se dr la vuelta tras caer un 10% miércoles y jueves

Noemí Jansana
Bolsamania | 28 oct, 2021 07:41 - Actualizado: 14:30
rojo caida bitcoin
© Alberto Sánchez

El mercado de las criptodivisas está al filo de una mayor corrección a la baja. El consenso del mercado se está construyendo alrededor de la idea de que el rally que impulsó al bitcoin hasta 67.000 dólares, animado por el debut del primer fondo cotizado (ETF) basado en futuros de EEUU, se ha desvanecido y el panorama es de clara toma de beneficios. Este martes, la mayor criptomoneda del mundo llegó a desplomarse alrededor del 10% y halló soporte en torno a los 58.500 dólares, según datos de 'CoinMarketCap'. El jueves ha remontado hasta 61.000 dólares pero los expertos no las tienen todas.

BTC
-
  • --
  • Max: -
  • Min: -
-
BTC-USD
62.592,45 BTC
  • -1,97%-1.255,09
  • Max: -
  • Min: -
10:31 30/04/24

En cuanto alas ‘altcoins’, muchas de ellas se tiñen de verde tras ceder un 10% adicional a las caídas de ayer, con una notable excepción: Shiba Inu avanza un 40% y se coloca como la octava ‘cripto’ por capitalización de mercado. El ethereum cotiza sobre 4.100 dólares y el valor total del mercado sube hasta casi 2,6 billones tras rozar los 2,4 billones de dólares.

Los expertos indican que este comportamiento del mercado obedece a que tras el lanzamiento del ETF “en lugar de provocar una nueva oleada alcista y una de esas subidas salvajes asociadas a la criptodivisa, la recogida de beneficios simplemente se retrasó”, en palabras de Craig Erlam, analista de Oanda. Ahora ha vuelto a caer por debajo de los 60.000 dólares, “lo que nos lleva a preguntarnos a qué magnitud de corrección nos enfrentamos”, agrega.

Cabe recordar que en 2017, cuando los futuros de la más operada de las 'criptos' se lanzaron por primera vez en la Bolsa Mercantil de Chicago", se desencadenó una fuerte oleada de ventas en la moneda digital. El criptoactivo tocó 20.000 dólares tras una subida de un 2.000% en los dos meses previos. Pero después se desencadenó un mercado bajista que duró un año.

Aunque el bitcoin tiene un historial de subidas de precios épicas, las correcciones también pueden ser bastante abultadas. Hemos visto un poco de apoyo en torno a 58.500 dólares, “que fue una resistencia notable en las alzas”, señala Erlam, mientras que 56.500 dólares y 53.500 dólares podrían ofrecer más apoyo en las caídas, agrega.

¿QUÉ PASA CON SHIBA INU?

En un mar de rojo, el verde intenso del cripto-meme shiba inu despierta envidia, atención y asombro a partes iguales. Nacida como un spin-off del dogecoin -ambas inspiradas en el meme de un perro de la raza Shiba Inu-, acumula un valor de 45.600 millones de dólares, frente a los 31.600 de su rival. Las razones del auge son varias: cada vez más plataformas de intercambio ofrecen su comercio, ha lanzado su propia línea de NFT -tokens no fungibles- y cada vez hay más interés y cierto FOMO -fear of missing out- que animan el precio.

“El precio es súper barato (0,00007396 dólares), a diferencia de los dos grandes, y el espacio minorista se ha amontonado en él en una orgía-meme”, comenta Jeffrey Halley, analista de Oanda.

Las subidas en la última semana son de alrededor del 200% .

contador