El bitcoin, lastrado por un hackeo en Binance de 40.000 millones de dólares

Las criptomonedas se tiñen de rojo con caídas de hasta el 5% en la binance coin

Noemí Jansana
Bolsamania | 08 may, 2019 08:35 - Actualizado: 14:54
le-bitcoin-s-envole-de-1-000-dollars-en-12-heures

Caídas en el mercado de las criptodivisas este miércoles de un 2,5% de media, después de que haya trascendido la noticia del robo de 40.000 millones de dólares en bitcoins de la plataforma de intercambio Binance, fruto de un 'hackeo'. El bitcoin aguanta el tipo y se deja un 1%, con la resistencia de los 6.000 dólares al alcance de los dedos.

En el resto de monedas más cotizadas, el declive también es notable en el ethereum, el bitcoin cash o el litecoin, que caen alrededor de un 3%, mientras la más perjudicada es la binance coin, que se deja un 5%. La capitalización total es de 185.000 millones de dólares, ligeramente por debajo de los máximos de seis meses de hace unas jornadas.

La noticia del ciberataque a una de las bolsas de monedas criptográficas más grandes del mundo ha vuelto a levantar los temores sobre las brechas de seguridad de los activos digitales. El robo que ha notificado Binance, de un total de 7.000 bitcoins se suma a la larga lista de ataques de este tipo a las casas de cambio. En esta ocasión, la plataforma ha declarado que los hackers usaron una variedad de métodos para llevar a cabo la "violación a la seguridad a gran escala" que ocurrió el martes.

También lograron obtener cierta información del usuario, como los códigos de autenticación de dos factores, que se requieren para iniciar sesión en una cuenta de Binance. La casa de cambio de criptomoneda fue capaz de rastrear los bitcoins robados a una sola billetera, dijo.

"Los hackers tuvieron la paciencia de esperar y ejecutar acciones bien orquestadas a través de múltiples cuentas aparentemente independientes en el momento más oportuno", dijo Binance. “La transacción está estructurada de una manera que pasó nuestros controles de seguridad. Fue desafortunado que no pudiéramos bloquear esta retirada antes de que se ejecutara. Una vez ejecutado, la retirada activó varias alarmas en nuestro sistema. Detuvimos todos los reintegros inmediatamente después de eso".

contador