El bitcoin sigue consolidando por debajo de 60.000 y las 'criptos' superan los 2 billones

El dominio del bitcoin es del 55,6%, respecto al 73% de inicios de año

Noemí Jansana
Bolsamania | 06 abr, 2021 07:16 - Actualizado: 19:39
bitcoin 20201117071810

El bitcoin ha arrancado la primera semana completa de abril con otro intento fallido de romper la barrera psicológica de los 60.000 dólares, pero las protagonistas de las últimas 24 horas han sido las ‘altcoins’, cuyas ganancias han elevado la capitalización total del mercado por encima de los 2 billones de dólares por primera vez en la historia. El alza del ripple, de casi el 30%, eclipsa al resto, pese a que el verde tiñe con ganas las 10 mayores divisas por capitalización de mercado.

El acelerón del resto de divisas alternativas a la creación de Satoshi Nakamoto -de ahí el apelativo ‘altcoins’- ha coincidido con una caída de la volatilidad en la más operada de las criptodivisas, que se ubica alrededor del 56%, niveles no vistos desde inicios de año. De hecho, el análisis técnico invita a pensar a que el bitcoin sigue de lleno en su movimiento de consolidación, son un soporte alrededor de 56.000 dólares, mientras la resistencia siguen siendo los máximos históricos cerca de 62.000 dólares.

El ethereum, por su parte, sigue cerca de su máximo histórico en 2.144 dólares del sábado pasado y cotiza en 2.122 dólares, con subidas de más del 3%.

"El precio del bitcoin se ha estabilizado entre 55.000 y 60.000 dólares, creando un entorno de mercado alcista que anima a los inversores a explorar otras criptodivisas en el mercado", señala Steve Ehrlich, director general y cofundador de Voyager Digital, recoge Coindesk. "Esto ha coincidido con la caída del dominio del bitcoin, un indicador de tendencia principal de en qué ciclo de mercado estamos activamente”, agrega.

Los expertos esperan que el salto al parqué en Wall Street de la bolsa de criptodivisas Coinbase sirva de acicate a los precios e inicie un nuevo mercado alcista para el bitcoin. El bróker de criptomonedas debutará en el Nasdaq el próximo lunes 12 de abril después de registrar a finales de febrero su salida a bolsa en la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC). La compañía ha precisado que sus accionistas revenderán hasta 114,85 millones de acciones de clase A, que cotizarán bajo el símbolo 'COIN'.

contador