Fráncfort, la favorita para ser la próxima 'City' europea tras el Brexit

El centro financiero alemán sería junto con París el principal destino de las empresas que decidieran abandonar el Reino Unido

  • Muchas entidades financieras se plantean trasladar el grueso de sus operaciones tras la salida de Londres de la UE
  • Dublín o Ámsterdam también pujarían por estas compañías aunque rezagadas
Bolsamanía
Bolsamania | 25 jun, 2016 13:09 - Actualizado: 22:38
Frankfurt, European Central Bank, euro, ECB, eurozone, single currency

A pesar de la reacción de las autoridades alemanas al resultado del referéndum en el Reino Unido que finalizó con el 'sí' al Brexit, una de sus ciudades más importantes a nivel europeo y el centro financiero alemán por excelencia, Fráncfort, podría ser el destino principal de la más que probable huída de gran parte de la banca de inversión de la City de Londres, ahora centro neurálgico europeo.

La capital financiera de Alemania parte como la favorita para poder atraer a las firmas financieras que buscarían abandonar Londres a consecuencia de una mayores trabas debidas a la salida del país de la UE. "En Fráncfort se están frotando las manos con el Brexit", asegura a El Confidencial un directivo español del sector financiero en Londres.

Lea también: El futuro incierto de 70.000 banqueros en la City de Londres tras el Brexit

Muchas entidades financieras se plantean trasladarse a otras ciudades europeas como la alemana o París, que también pujaría por ser el centro europeo financiero, pero sus elevados impuestos respecto a la candidatura germana serían el principal escollo, a pesar del evidente atractivo de la ciudad del Sena.

LA BANCA AMERICANA BUSCANDO NUEVO DESTINO

Entre las 15 principales firmas de inversión americanas instaladas en la city londinense se da trabajo a unos 70.000 empleados, que ahora se encuentran en un mar de dudas sobre su trabajo tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea a consecuencia del referéndum celebrado el pasado jueves. Si se suman fondos, brókeres, consultoras o despachos, la cifra supera los 300.000 empleados, según datos de la City of London Corporation recogidos por Expansión.

Goldman Sachs, JPMorgan y HSBC ya avisaron previamente a saberse el resultado del referéndum en Reino Unido de que, si al final había Brexit como así ha sido, tendrían que trasladar a sus empleados a otro país de Europa que estuviera dentro de la Unión, previsiblemente a Fráncfort y a París.

Lea además:

¿Fuga de talentos del Reino Unido en el sector fintech tras el Brexit?

Análisis | El Brexit divide las dos almas de la City de Londres, ¿cuál ganará?

Crash histórico en las bolsas: El Ibex se desploma un 11% tras el Brexit

Reino Unido deja de ser la quinta economía mundial tras la caída de la libra

La incertidumbre aumentará a medida que nos adentremos en escenarios sin precedentes, la visión de los expertos sobre el 'Brexit'

La reacción de Alemania al Brexit: 'Es un día triste para Europa'

Cameron anuncia su dimisión tras el Brexit

contador