El Ibex puede rellenar el hueco antes de poner rumbo a la directriz bajista

Lo lógico sería que el hueco alcista de este miércoles se rellenara, al menos, parcialmente

JM. Rodríguez
Bolsamania | 09 nov, 2018 08:29 - Actualizado: 16:57
brokerpreocupado2 portada

IBEX 35

10.983,700

17:35 25/04/24
-0,40%
-44,10

La experiencia nos ha demostrado que la gran mayoría de este tipo de huecos se rellenan, total o parcialmente, antes de continuar escalando posiciones.

Si antes nos hacemos la pregunta antes comienza el Ibex a rellenar el hueco alcista. No nos engañemos, sabemos por experiencia que dejar huecos amplios como el de este miércoles es una clara señal de fortaleza. Pero también es un arma de doble filo por cuanto sabemos que en la mayoría de las ocasiones (no siempre) estos se rellenan, al menos parcialmente, antes de seguir escalando posiciones. Ahora bien, si queremos mantener el sesgo de trading al alza lo que no tiene mucho sentido es que este hueco, el de los 8.990 puntos, se cierre o lo que es lo mismo se anule.

Pero en la medida en que no lo cierre, entendemos que las caídas encajan dentro de los parámetros normales y por lo tanto la posibilidad de buscar la zona de resistencia de los 9.450 puntos, por donde pasa la directriz bajista de los últimos meses, es un escenario posible, probable. Ahora bien, para pensar en algo más que eso, le exigiremos al índice que superar con holgura la directriz bajista.

Gráfico diario del Ibex 35

contador