Apple controlorá más de la mitad del mercado de smartwatches este año

Se espera que el inminente lanzamiento del Apple Watch sea todo un éxito

Por

Bolsamania | 05 mar, 2015

Apple espera que su nuevo reloj sea un auténtico éxito de ventas, razón por la cual podría tener un control del mercado muy superior al de sus competidores.

En concreto, la compañía estima que podría llegar a vender hasta 15 millones de unidades del Apple Watch, desde su lanzamiento el próximo día 9 de marzo, hasta final de año en todo el mundo, según informa Strategy Analytics. Esto convertiría a los de Cupertino en una empresa de 26.000 millones de dólares en 2018.

Lee también: Apple Watch: esto es lo que sabemos a una semana de su lanzamiento

Esta información viene a corroborar las previsiones del analista del Deutsche Bank Sherri Scribner, que estima 17,6 millones de relojes para 2015. De alcanzarse esta cifra, Apple, que comenzaría a vender su nuevo dispositivo a principios de abril, se convertiría en el líder del mercado de los SmartWatch, con un porcentaje del 55% del mercado mundial.

Mientras que el mercado de smartwatches aún se mantiene a la espera para ver cómo reaccionan los consumidores ante la apuesta de Apple. Aunque, vistos los precendetes, los analistas creen que el reloj le ayudará a despertar interés por esta nueva categoría de productos, según publica Market Watch.

Para este año se espera un crecimiento del 511% en este sector y unas cifras de ventas globales de 28,1 millones de unidades, lo que supone un gran incremento desde los 4,6 millones de unidades que se vendieron en 2014.

LEE ADEMÁS:

- Apple vs. Samsung: ¿Cuál vende más móviles?

- Apple y HBO: ¿El iTunes de las series?

- Vídeo | Los 7 mejores gadgets, aplicaciones y teléfonos del Mobile World Congress

Últimas noticias