El Apple Watch es uno de los dispositivos más esperados. A una semana de la keynote de presentación del nuevo reloj de la compañía, esto es lo que sabemos.

  • 166,290$
  • 0,27%

EL APPLE WATCH COMENZARÁ A VENDERSE EN TODO EL MUNDO EN ABRIL

Aunque ya sabíamos que el reloj comenzaría a venderse en abril en Estados Unidos, tal y como confirmaron desde Cupertino en la presentación de resultados financieros, aun no se conocía nada de cuándo podría adquirirse el dispositivo fuera del país norteamericano. Hasta ahora, porque el propio Cook reveló, 'sin querer' que el Apple Watch también empezará a venderse en Alemania el mismo mes. Esto es lo que se desprende de la visita que el mandatario realizó a la Apple Store de Berlín, según informan en Applesfera.

Lee también: Zuckerberg sigue obsesionado con conectar el mundo a la Red: No soy un regulador ni un operador

ENFOCADO AL SECTOR FEMENINO: PRIMER ANUNCIO EN UNA REVISTA DE MODA

Otro de los secretos a voces será que el reloj será un artículo de moda, muy relacionado con el lujo. Es por esto que en Apple han querido centrarse también en fabricar un aparato que puedan lucir como un artículo de tendencia. Esta estrategia es lo que le llevará a venderlo en exclusivas boutiques de París, o a aparecer en revistas de moda como Vogue.

PRUEBAS EN DIRECTO

Tal y como sucedió en la keynote de los nuevos iPhone 6, en la que se presentó la primera aproximación de lo que sería el Apple Watch, la compañía edificó un misterioso edificio blanco junto al auditorio Yerba Buena Center. Poco después del final de la presentación, se descubrió el misterio: era una especie de carpa en la que poder ver y tocar el nuevo reloj. En esta ocasión se repetirá la historia, ya que Apple está preparando otro edificio de similares características para enseñar el producto de manera completamente funcional.

DURACIÓN DE LA BATERÍA

Uno de los puntos que más polémica ha desatado y que ha hecho correr ríos de tinta es la duración de la batería que tendrá el Apple Watch. Tim Cook ya explicó que "lo usaremos tanto que tendremos que cargarlo todas las noches", poco antes de que se filtraran algunas cifras más exactas.

Éstas, indican que el dispositivo tendrá una autonomía de 19 horas en espera, 4 de uso deportivo, 3,5 de uso normal y 2,5 de uso intensivo. Estos datos indican que, efectivamente, habrá que cargar el reloj cada noche, para lo que Apple podría tener un as escondido en la manga: que la propia caja sirva de soporte para facilitar este proceso.

La última pista la ha dado el diario The New York Times, que ha destapado que el reloj tendrá un modo de 'ahorro de batería, que permitirá dar sólo la hora para así alargar todo lo posible la duración de la misma.

FUNCIONALIDADES EXTRA

Por último, ya sabemos que los desarrolladores están poniendo la directa para terminar sus aplicaciones antes del lanzamiento del reloj y poco a poco vamos conociendo otros detalles del funcionamiento del dispositivo, Por ejemplo, la posibilidad de hacer 'check in' en hoteles con sólo usar el reloj o pagar en cualquier establecimiento con Apple Pay.

LEE ADEMÁS:

- Apple confirma un evento y pone fecha de presentación oficial para el Apple Watch

- Vídeo | Comparativa: Samsung Galaxy S6 vs. iPhone 6, ¿Cuál es el mejor?

- Apple prevé vender más de cinco millones de Apple Watch en su lanzamiento

- ¿Cuándo se lanzará el Apple Watch en España?

contador