Apple ha confirmado de manera oficial la fecha de su próxima keynote en la que presentará todas las características del Apple Watch.

  • 169,020$
  • 1,27%

APPLE RETRANSMITIRÁ EL EVENTO EN STREAMING

Al igual que ya ocurriera con el evento de presentación del iPhone 6, la compañía retransmitirá en streaming la presentación del nuevo Apple Watch, así como los demás productos que presenten. Así lo ha confirmado a través de una imagen en su página web.

APPLE WATCH, SI, ¿Y QUÉ MÁS?

Al margen de la totalmente segura presentación pormenorizada del reloj de Apple, la compañía también podría realizar otras presentaciones que se vienen rumoreando desde hace meses. Por ejemplo el MacBook de 12 pulgadas o el iPad Pro, que tendría el mismo tamaño de pantalla. Los planes de la compañía con respecto a un posible coche eléctrico, la llegada de Apple Pay a Europa, la rumoreada televisión... muchas dudas que despejaremos en dos semanas.

De momento, sólo conocemos que el evento tendrá lugar el próximo 9 de marzo y que se llevará a cabo en el Yerba Buena Center de San Francisco. La invitación a periodistas, publicada por 9to5Mac, muestra -muy en la línea de la compañía- una escueta frase: Spring forward (en español: Adelantamos la primavera).

Lee también: Marzo, mes clave en Cupertino: Apple Pay, Apple Watch y posible keynote

El CEO de Apple, Tim Cook ya indicó que el reloj comenzaría a venderse a principios de abril, pero aun no conocemos la fecha exacta, que será anunciada durante la presentación. Lo que si sabemos es que tendrá un precio inicial de 349 dólares para modelo más básico y que estará disponible en dos tamaños: 38 mm y 42 mm y en tres colecciones: Sport, Edition y Watch.

BUENAS PREVISIONES DE APPLE PARA SU SMARTWATCH

Por su parte, el diario estadounidense The Wall Street Journal, estima que se venderán entre cinco y seis millones de dispositivos para el lanzamiento. Al menos, estas son las cifras que maneja la compañía para no quedarse sin stock tras su puesta a la venta, el próximo mes de abril.

La mitad de estos datos corresponden al modelo básico, ya que las ediciones Sport y Edition, mucho más caras y exclusivas, supondrán menos del 30% de esas cifras. A pesar de esto, son números llamativos si los comparamos con el lanzamiento de otros productos de la compañía, como el iPad o el iPhone. El teléfono de Apple vendió 10 millones de unidades de su último modelo y el iPad, cerca de tres millones.

LEE ADEMÁS:

- Apple prevé vender más de cinco millones de Apple Watch en su lanzamiento

- Apple de récord: supera previsiones y se dispara en el after hours gracias a las ventas de los iPhone

- Vídeo | La misteriosa decisión de Apple para blindar sus tiendas ante la llegada del Apple Watch

contador