El Nasdaq lidera las caídas en Wall Street tras los máximos de la semana pasada

El principal indicador mundial avanza aproximadamente un 11% en el año

Por

Bolsamania | 19 abr, 2021

Actualizado : 22:20

DOW JONES

21:27 25/04/24

  • 38.152,14
  • -0,80%-308,78
  • Max: 38.157,22
  • Min: 37.754,38
  • Volume: -
  • MM 200 : 36.236,14

Wall Street ha cerrado el lunes en rojo con el Nasdaq a la cabeza (Dow Jones -0,35%; S&P 500 -0,52%; Nasdaq -0,98%) tras los máximos históricos marcados el pasado viernes por el Dow Jones y el S&P 500. El principal indicador mundial avanza aproximadamente un 11% en lo que va de año, lo que indica la apuesta de los inversores por la renta variable americana.

A nivel empresarial, Coca-Cola, IBM y United Airlines presentan sus resultados este lunes, dentro de la temporada de cuentas del primer trimestre, que se inició la semana con buenas cifras presentadas por los grandes bancos americanos.

El gigante de la alimentación ha ganado más de lo esperado, mantenido sus previsiones para todo el año e indicado que la demanda ha vuelto a niveles prepandemia.

Los analistas siguen siendo muy positivos con las bolsas mundiales, debido a unos datos económicos que evidencian una recuperación en forma de boom económico. Los datos publicados correspondientes al mes de marzo, como las ventas minoristas, la inflación y los indicadores PMIs, indican que la actividad está creciendo con mucha fuerza y que seguirá así en los próximos meses.

Así, los analistas de UBS han elevado su objetivo de subida para el S&P 500 a final de año hasta los 4.400 puntos, lo que anticipa un potencial alcista del 5% sobre los precios actuales. "Si bien invertir en máximos históricos puede ser abrumador para algunos, creemos que hay más potencial por delante", han señalado sus expertos.

“Después de dos rondas de estímulo implementadas en el trimestre y el esfuerzo de vacunación en curso, existe una creciente evidencia de que la actividad económica de Estados Unidos se está recuperando. Los últimos datos laborales, las lecturas de la confianza empresarial y las ventas minoristas apuntan a una fuerte recuperación", han añadido.

En una línea muy parecida se han pronunciado desde DA Davidson. “Seguimos siendo optimistas en los mercados de valores en general y vemos una fortaleza continua en los sectores cíclicos que se beneficiarán de una recuperación económica de base amplia que está en marcha”, han apuntado James Ragan, director de investigación.

"Esperamos unos resultados corporativos muy sólidos en el primer trimestre de 2021 y en el segundo, y creemos que las estimaciones de beneficios podrían revisarse modestamente al alza", ha destacado el experto.

En los últimos compases de la sesión se han desplomado los valores relacionados con el mundo del tabaco. Altria se ha dejado cerca de un 6% después de que Biden haya anunciado que está endurecer la legislación para reducir la cantidad de nicotina en los cigarros, Philip Morris lo ha hecho un 1,3% y British American Tobacco un 2,2%

Sobre la vacunación con Johnson & Johnson, que ha sido suspendida por su posible relación con trombos, Anthony Fauci, el responsable en la lucha contra la pandemia en EEUU, ha comentado que la FDA se pronunciará en los próximos días y que "probablemente habrá algún tipo de advertencia, restricción o evaluación de riesgos", pero que se seguirá recomendando su uso.

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 0,3%, hasta 62,95 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,34% y se cambia a 1,2024 dólares. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años baja hasta el 1,55% y la onza de oro sube un 0,4%, hasta 1.787 dólares.

Uno de los factores que ha contribuido al buen todo de las bolsas es que, pese a estas señales de fuerte crecimiento, la rentabilidad de la deuda pública americana no ha repuntado por encima de su máximo anual marcado recientemente en el 1,75%, en el caso del bono a 10 años.

Por último, el bitcoin se desplomó este domingo hasta niveles de 57.000 dólares, tras haber marcado máximos históricos la semana pasada por encima de 65.000 dólares.

Últimas noticias