Signal, Etsy y ahora GameStop: ¿es Elon Musk el Rey Midas o un manipulador del mercado?

De Frigia a Fremont, el excéntrico fundador y consejero delegado convierte en oro todo lo que toca

Por

Bolsamania | 28 ene, 2021

Actualizado : 09:18

TESLA MTRS

22:30 18/04/24

  • 149,93
  • -3,55%-5,52
  • Max: 152,20
  • Min: 148,70
  • Volume: -
  • MM 200 : 226,31

Cambien Frigia por Fremont. Y Midas por Musk. Todo lo que toca últimamente el excéntrico fundador y consejero delegado de Tesla se convierte en oro. Primero Signal, luego Etsy y ahora GameStop. Todo, a golpe de tuit, cual ya expresidente republicano. ¿Lo hace de forma genuinamente sincera o para hornear estos valores capitalizando así su buena reputación y fortalecer su posición como el hombre más rico del mundo?

"Ya no soy nada". 30 de octubre del 2018. Elon Musk renunciaba a sus cargos en Tesla por Twitter. 90 minutos más tarde los retomaba para "no confundir a las autoridades" asegurando que lo hizo solo "para ver qué pasaba".

En septiembre de aquel año, el CEO de Tesla se fumaba el porro más caro de la historia durante una entrevista y en plena crisis de la fabricante de coches eléctricos.

La SEC, que ya venía de demandarle anteriormente por fraude, acusa a Musk de hacer un guiño al cannabis y Tesla se vuelve a hundir. La crispación en torno a Musk es tal, que algunos gurús de Wall Street se conjuran entonces pidiendo su cabeza. Ahora, todo ha cambiado.

2019 y, especialmente, 2020, han sido los años de consolidación de Tesla. De demostrar que, pese a apoyarse en 'trucos' como este para sacar adelante sus cuentas trimestre tras trimestre, pueden ser un negocio serio y rentable. Los volantazos han quedado atrás, ¿no?

SUBIDAS A GOLPE DE TUIT

Un 6.300% en tres días. Es lo que subía Signal Advance tras un simple tuit publicado por el renovado Musk. "Usa Signal", rezaba. Sin más. Lo realmente llamativo del caso es que el fundador de Tesla se refería a la red de mensajería instantánea (como una alternativa a WhatsApp que enfatiza el trato de la privacidad de sus usuarios), no a la empresa que cotiza con un nombre similar.

"Me encanta Etsy". La plataforma de venta de online era la siguiente presa de Musk, que le declaraba su amor una vez más a través de Twitter. ¿El resultado? Sus títulos se disparan hasta un 10%. Próxima parada, GameStop. La cadena de tiendas de videojuegos y electrónica estadounidense ya venía 'calentita' de casa. Aupada por una confabulación de usuarios de Reddit, sus acciones acumulaban un rally del 600% en lo que va de año... y entonces llegó él.

Gamestonk!", es la única palabra que ha tenido que pronunciar en Twitter para arengar todavía más a las masas, que ya de por sí han acudido enfervorizadas a resucitar al título de una empresa al borde de la quiebra y sobre el que hasta hace poco sobrevolaban los buitres carroñeros en forma de cortos. ¿Cuál será la próxima gran subida de la bolsa estadounidense? La respuesta, en el próximo tuit de Musk.

Últimas noticias