Publicidad
Publicidad

Trabajar y estudiar

Image: healingdream / FreeDigitalPhotos.net
Image: healingdream / FreeDigitalPhotos.net

En España estas son épocas de exámenes y por tanto de estudio y lectura.  Así se hacen muy comunes, especialmente para quienes trabajan, las “nocturneadas”: noches en vela por estudio.

En general las universidades habilitan salas  con horarios especiales extraordinarios, y extendidos para sus alumnos pero son pocas las que abren toda la noche.  Para tales fines la página Somos Centro ofrece un directorio de bibliotecas que están abiertas toda la noche en las cercanías de la ciudad de Madrid.

  • Biblioteca de Acuña
  • Biblioteca Central
  • Biblioteca de Caja Madrid de Estrecho
  • Biblioteca de Caja Madrid de Argüelles

A su vez, en los estatutos laborales aparece la figura del estudiante y sus derechos a examen. En muchos trabajos está “mal visto” tomarse días por estudio, pero lo cierto es que formalmente no pueden negarlo porque es un derecho.

Dependiendo del convenio bajo el que se  trabaja, varían los días la cantidad de licencias anuales. En algunos casos incluyen el día de la prueba y hasta dos por fecha.  Los convenios pueden encontrarse en línea, en bibliotecas, pero especialmente en los sindicatos. Allí mismo puede pedirse asesoramiento legal en cuanto a la negativa por parte de los jefes de conceder estos días.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *