Publicidad

Trabajar de instagramer: claves básicas

Dentro de los nuevos tipos de trabajo que las redes sociales han traído consigo, el de instagramer es uno de los más reconocidos por los jóvenes. Veamos en qué consiste.

Instagram es una red social en la que, mediante contenido fotográfico y visual, la gente consigue darse a conocer, ganar followers y comunicarse con otras personas a través de mensajes directos y comentarios.

Qué tipos de instagramers hay 

A día de hoy existen muchos tipos de personas famosas en esta conocida red social, pero en este post vamos a dividirlas en dos grupos, fundamentalmente.

Por un lado, encontramos a gente que usa instagram como un medio para afianzar su prestigio y fama, como es el caso de actores, cantantes, youtubers, etc. Antes de usar esta red social ya disponían de miles o millones de fans, y haciendo uso de ella han conseguido ampliar su fama de manera significativa, puesto que hoy en día Instagram es una de las redes sociales más usadas del planeta.

Por otro lado también vemos el caso de personas que, sin ser conocidas antes de usar esta plataforma, han logrado una fama o prestigio similar al de los que ya eran famosos. A este tipo de personas se les conoce como influencers.

Encontramos influencers de todo tipo. Por ejemplo, de maquillaje, como puede ser el caso de NikkieTutorials, que también es una conocida youtuber. También los hay de moda, en nuestro país una de las más conocidas es Aida Domenech, cuyo nombre artístico es Dulceida. Influencers referentes al mundo del fitness como Patry Jordán o Verónica Costa. Y estos son sólo algunos de los ejemplos de Instagramers que dominan las redes sociales en la actualidad sin ser necesariamente conocidos antes.

No obstante, tener una gran cantidad de seguidores no quiere decir que el éxito esté garantizado. Podemos ver el caso de instagramers con 20K que logran tener más éxito y ganar más dinero que personas con millones de seguidores. Por lo tanto, la manera en la que nos movemos por esta red social es determinante si queremos sacar provecho económico de ella.

buscar trabajo, redes sociales buscar trabajo,

De dónde se obtiene el dinero en instagram 

Existen varias opciones a través de las cuales se puede buscar trabajo en instagram. Puedes ser creador de contenido, promover un estilo de vida o conseguir colaborar con empresas y marcas que quieran promocionarse.

En el caso de que ya dispongas de una cierta cantidad de seguidores, tendrás la posibilidad de recibir pagos o sacar cierta comisión de las ventas que consigas trabajando para las marcas.

Es totalmente factible buscar trabajo en instagram sin necesidad de tener cientos de miles de seguidores. Aquí lo realmente importante es saber cómo llegar a los followers: identificar el tipo de contenido que les gusta, en qué momento del día son más activos, etc.

Cómo se puede negociar con las marcas

La figura del instagramer cada vez es más necesaria para las empresas, puesto que los usuarios siempre buscan las valoraciones de los productos antes de comprarlos, especialmente a través de internet. Los influencers pueden probar los productos y dar su valoración a través de sus perfiles, sin necesidad de que el usuario tenga que molestarse en buscarlo en ningún otro sitio.

Para realizar la promoción de productos, el instagramer puede hacer lo siguiente:

  • Promover productos a través de su propio contenido y ganar dinero por cada publicación.
  • Cumplir con el empleo de forma similar a un afiliado, es decir, negociando previamente la participación por las ventas que se realizaron a través de lo que él comparta.
  • Sacar provecho económico por comisión mixta. Esto significa que el influencer recibirá un adelanto de dinero por la publicación que haga sobre el producto en cuestión, y será recompensado por un bono por desempeño.

Cómo se puede colaborar con las marcas 

Es muy posible que por el tipo y el volumen de seguidores que tenga el influencer, las empresas le contacten para llevar a cabo una colección de edición limitada o colecciones cápsula. Es otro caso más en el que el instagramer conseguirá beneficios económicos a través de la publicidad que haga sobre el producto.

Esto también es posible si es el propio influencer el dueño de dicha marca, ya que hará uso de la influencia que tiene sobre sus seguidores para promocionar sus productos. Un ejemplo claro de esto es el caso de Dulceida, que gracias a su gran imperio de seguidores ha conseguido lanzar una marca de ropa y realizar numerosas colaboraciones con empresas prestigiosas de todo el mundo.

Venta directa en instagram 

Además, la posibilidad de realizar compras a través de la plataforma es una herramienta muy cómoda para los usuarios, que facilita aún más el proceso publicitario que realicen los influencers.

Gracias a esta opción, las marcas ahorrarán tiempo y dinero en la creación de un espacio web y sin necesidad de utilizar anuncios externos. Para poder hacer esto solamente tienes que disponer de un perfil público en instagram y activar la opción de tienda, a través de la cual se enlazará el perfil con el Administrador de negocios de Facebook.

También te pueden interesar estos artículos

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *