Publicidad
Publicidad

Trabajar de Au-Pair en Alemania

Au-Pair en Alemania

Una de las formas de trabajar que se buscan por sus ventajas de tiempo y pago es a través del Programa de Au-Pair que es le posibilita a muchos en verano trabajar en las familias en meses de verano que van de junio a septiembre para el cuidado de niños de la familia.

También realizar actividades que se relacionan con el cuidado que son: acompañar al colegio, preparar su comida, lavar y planchar su ropa y varias tareas más como ayudar en las pequeñas tareas domésticas de la casa esto es aspirar, ordenar, poner el lavaplatos y demás. Pese a todas estas tareas no deberán ser utilizadas como servicio doméstico.

En cuanto al horario para las tareas, este se pacta previamente la familia y la Au-Pair aunque no tendrá que ser de más de 30 horas semanales (6 horas diarias) de lunes a viernes o (5 horas al diarias) de lunes a sábado. Además del cuidado de los niños 2 o 3 noches a la semana.

Podrá tener un mínimo de 1 día libre a la semana, uno de los que deberá coincidir en Domingo. El tiempo mínimo de estancias es de 3 meses.

Tramites para solicitarlo:

Los trámites para ser parte del programa, se deben hacer antes de fin de Abril, ya que estos son muy populares y se da una alta demanda de puestos. La estancia mínima del Programa de Au-Pair es de 9 a 12 meses.

Compromisos de parte de la AU-PAIR:

De parte de la joven Au-Pair también nace el compriso de disponer de su tiempo libre para clases de inglés, poder reunirse con amistades, o hasta hacer turismo o cualquier otra actividad.

El viaje de ida y vuelta entre su país España y el país de destino Alemania, correrán por cuenta de la Au-Pair.

También tendrá que comprometerse a cumplir siempre con los horarios y las obligaciones que hubiera pactado.
La Au-pair tendrá que observar las costumbres y modo de vida de la familia, en la que cuidará a los niños, y respetar a la familia sobre las normas básicas de convivencia y normas de la familia.

Mientras rija el programa de verano la Au-pair tendrá que estar disponible a tener que trabajar más horas al estar los niños de vacaciones. Las horas de más suelen significar estar con los niños más que trabajar, deberán vigilar a los niños cuanto estén en la piscina o la playa, al realizar paseos, jugar con ellos, o cuando juegan con otros niños.

Tendrá que consultarle anticipadamente cuales son sus periodos de vacacional, al ser algunas veces estancias de entre 6-12 meses y/o días libres extraordinarios, para respetar las necesidades de la familia y los niños. Ya que deben siempre respetar los horarios que le fija la familia, desde lo laboral hasta cuando tienen su tiempo para esparcirse.

Podrá aprovechar las ventajas de idioma y cultura que le proporciona la familia.

Compromiso de la Familia:

La familia que la contrate, se compromete con la Au-Pair a asignarle una habitación individual y la manutención completa. Hasta 260€ por mes para sus gastos de bolsillo.

En caso que la Au-Pair quiera ir a las clases de alemán la familia le tendrá que ayudar con las gestiones de matrícula, pero la Au-Pair correrá el coste de las clases.

Le brindará hasta dos semanas de vacaciones después de un tiempo de 6 meses. Además mínimo 1 día libre a la semana para sus actividades.

-Buscar trabajo con Mi EURES

-Los mejores empleos temporales para estudiantes

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *