Publicidad
Publicidad

Tips para las entrevistas de trabajo: Antes de realizarla

entrevista-trabajo
En estos momentos tan inciertos el mero hecho de conseguir una entrevista de trabajo es un premio, por lo que no es cuestión de perder esta oportunidad por no haber sabido entender la importancia que tiene, o por no tomar las medidas necesarias antes de hacerla, o decir lo que no se debe durante su realización. Por ello, vamos a ver unos pequeños tips ante una entrevista de trabajo. Hoy veremos como prepararse ante ella, que hay que hacer antes de acudir a una entrevista de trabajo.
¿Qué necesitas hacer antes de acudir a una entrevista de trabajo?

1. Conoce a la empresa: No importa si has echado el CV a miles de puestos de trabajo de otras tantas empresas. Cuando vayas a acudir a una entrevista de trabajo debes de conocer al dedillo la empresa a la que vas. Busca su página web e infórmate de lo que hace, durante cuanto tiempo lo lleva haciendo, y de cualquier información interesante que encuentres.
2. Conoce tu CV: Debes de conocer tu CV al pie de la letra, sabiendo explicar cada paso que has dado y las razones del mismo. Sobre todo trabájate las razones por las que dejaste cada puesto de trabajo y la razón por la que decidiste estudiar lo que hayas estudiado.
3. Reflexiona sobre ti mismo: Durante la entrevista no es el momento para reflexionar sobre ti, debes de hacerlo con anterioridad. Repasa tus puntos débiles, los de tu CV y los tuyos personales, y encuentra explicación para todos ellos, o mejor aún, encuentra la forma en darles la vuelta y convertirlos en positivos. Por ejemplo, puedes defender tu falta de experiencia con tu capacidad de aprendizaje.
4. Prepara la ropa que vas a llevar: No dejes esa decisión para el último momento, porque los nervios no te dejarán tomar una decisión correcta. Debes de ir bien vestido, en función del puesto al que optes, y siempre con colores sobrios.

Una vez que ya has trabajado estos cuatro puntos estás preparado para iniciar la entrevista de trabajo, para lo cuál necesitarás otros tantos tips.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *