Publicidad
Publicidad

Entrevistas basadas en competencias

http://www.rrhhblog.com/wp-content/uploads/2009/07/talento_vacante.jpgLas entrevistas basadas ??en competencias tienen el propósito de obtener lo mejor de usted, el candidato, mientras que también satisface las necesidades de la empresa con el objetivo de conseguir el mejor profesional para que pueda desarrollar el trabajo. Existen algunos sencillos pasos para sacar el máximo provecho a sus habilidades de comunicación y darle una oportunidad al éxito.

Consejos

Prepárese bien pero sea sensato y siempre pregunte por los detalles con los que se medirán sus habilidades y destrezas laborales. Pregunte por el conjunto de competencias con los que lo valorarán, al mismo tiempo pida una descripción del trabajo que desempeñará. Esto lo preparará para tener éxito, no sólo porque está mejor informado, sino también porque reflejará que tanto interés tiene por el puesto laboral, esta actitud en la mayoría de las ocasiones deja impresionados a los futuros empleadores.

Sea creativo en este punto del proceso de selección, de forma que utilice sus propias experiencias para crear cuentos que se pueda utilizar en la entrevista. Estas son las historias de los escenarios reales en los que ha formado parte, recuerde hacer esto con la mayor precisión y anticipación posible, ya sea a lo largo de un período de días o semanas de antemano, ya que usted podría tener  20 o más ideas iniciales.

Consejos para las entrevistas laborales

Las entrevistas laborales son una parte del proceso de selección de personal, recuerde que debe llegar con la mayor claridad y profesionalidad posible, sea pertinente y específico a la hora que le pidan referencias o incluso la mención de ejemplos que demuestren sus habilidades y destrezas laborales. Recuerde también hablar con delicadeza y ser puntual en lo que dirá, eso reflejará que usted sabe que es lo que hace y no estará desorientado en el momento en que realice la entrevista laboral.

http://www.yorktech.com/department/assess/MPj03415130000%5B1%5D.jpg

Decir “yo” en la mayoría de las ocasiones es un error que debe evitar, la mayoría de los empleadores necesitan saber su implicación personal pero trate de mencionar sus experiencias como “el equipo” o “ellos”.

Diviértase en la entrevista, esto demostrará que usted tiene sentido del humor, no es artificial, y los empleadores se sentirán cómodos con esa actitud positiva.

Bríndele el lado positivo a sus deficiencias en el área del trabajo. Asegúrese de que usted reflexione sobre sus deficiencias diciendo frases como: “Una de las primeras cosas que quiero desarrollar en mi próximo trabajo es (aquí menciona la deficiencia involucrada)

Una vez concluida la entrevista laboral, haga preguntas relevantes acerca de la cultura de la empresa, de los ámbitos profesionales en las que se centrará el desarrollo empresarial, las oportunidades, entre otros. También pregunte acerca de temas de actualidad que puede enfrentar a la hora de trabajar con ellos.

Terminado todo esto, lo único que hará falta es agradecerle al potencial empleador por su tiempo y en la mayoría de las ocasiones sería una excelente idea brindarle una carta de agradecimiento.

Publicidad

One response to “Entrevistas basadas en competencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *