Publicidad

Perfil profesional en Facebook

Cuando busque empleo y se sumerja en el mundo de las redes sociales, comience con una página profesional en Facebook. Usted puede configurar  una página separada y de forma exclusiva para la búsqueda de empleo en el caso de que usted ya tenga una página personal en Facebook. La razón de esto es que usted probablemente no quiere que los posibles empleadores vean su información personal y privada. Tenga en cuenta que usted tiene que usar un nombre completamente distinto al configurar la cuenta, si usted tiene dos páginas bajo el mismo nombre, los lectores podrán ver las dos páginas.

Facebook, al igual que otros sitios de redes sociales, le permite introducir aproximadamente la misma cantidad o información acerca de su educación y la historia de su carrera, es por esto que la búsqueda de empleo con estos métodos toma ventaja de esta opción y trata a esta sección como su perfil en un curriculum vitae. Existen límites de caracteres, y aunque son bastante altos, estos lo ayudan a mantener una información concisa y completa. En primer lugar, incluya su historia educativa, luego, su historial de trabajo, en orden cronológico, es decir desde el más reciente hasta el más antiguo. La educación primaria y pre-escolar no es necesario que se mencione en esta sección, aunque muchas personas pertenecen a grupos de carácter personal en las escuelas primarias, puede mencionarlas en las páginas de información.

Estado del perfil

Actualice de forma constante su estado durante su búsqueda de empleo para que las demás personas sepan que usted está buscando empleo. Evite hacer comentarios poco profesionales o negativos. Las actualizaciones deben compartir informaciones como los puestos de trabajo que está buscando y consultas sobre empresas específicas. Realizar preguntas demuestra que usted está interesado en un campo en particular y que está orientado con los detalles suficientes para la investigación de una compañía antes de ponerse en contacto con ellos acerca de una posición laboral. Realiza tus cambios en el perfil y evita la publicación de cualquier información personal, como "Cita al dermatólogo por erupciones en la piel el día de hoy". Los potenciales empleadores no necesitan saber su información personal y algunas de estas cosas podrían ponerse en su contra. Únase a los perfiles de Facebook o a las páginas de fans de las empresas en las que se encuentre interesado en trabajar. Esto puede aumentar sus posibilidades de obtener una entrevista, las empresas se dan cuenta de cuántas personas están en Facebook y estas están comenzando a utilizar el sitio como una forma de encontrar candidatos calificados. Al suscribirse a estas páginas web, recibirá avisos de ofertas de trabajo antes de que los puestos de trabajo se anuncien en los sitios web clasificados. Además, puede convertirse en un miembro de otros grupos profesionales que complementen a la empresa y que puedan exhibir que usted se encuentra interesado en trabajar para esa compañía o unirse a la industria laboral específica.
Publicidad

One response to “Perfil profesional en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *