Publicidad
Publicidad

¿Qué se requiere para trabajar en Europa?

Un permiso de trabajo es un documento legal que permite a una persona trabajar en un país donde no es un ciudadano. En la Unión Europea, una persona debe tener una oferta de trabajo válida para ser capaz de obtener un permiso de trabajo. La Unión Europea tiene 27 Estados miembros.

Tarjeta azul

La tarjeta azul europea del Trabajo es el equivalente europeo a la tarjeta verde estadounidense. Se trata de un permiso de trabajo aprobado por la Unión Europea y esto va dirigido para los extranjeros altamente calificados, de forma que trabajen y vivan en cualquier país europeo durante dos años completos. Sin embargo, con esta tarjeta están excluidos ciertos países como el Reino Unido, Irlanda y Dinamarca.

La tarjeta azul puede ser renovada después de su validez, es decir, después de dos años. Una persona con una tarjeta azul puede trabajar en cualquier país europeo, a excepción de los mencionados anteriormente.

http://4.bp.blogspot.com/-hef5p6wYpME/TYmtBwEN7nI/AAAAAAAAASI/VIsHwN2h1Lo/s1600/tarjeta-azul.png

Requisitos de ingreso

Para que una persona pueda trabajar en la Unión Europea con su permiso de trabajo, debe tener un contrato de trabajo o una oferta firme de empleo con un salario que es 1 1/2 veces el salario bruto anual que se paga en el estado donde va a trabajar. El país, sin embargo, puede disminuir el salario hasta 1 1/4 veces el salario bruto anual en determinadas profesiones, especialmente para los trabajadores de terceros países.

El trabajador también debe poseer un pasaporte válido, un permiso de residencia de larga duración válido y un seguro de enfermedad. Una persona que trabajará como un profesional debe tener los documentos de ese estado en regla y que al mismo tiempo cumpla con los requisitos legales. Para un profesional no regulado, simplemente debe tener los documentos que demuestren su cualificación profesional pertinente.

Solicitando su tarjeta azul

Los estados miembros de la Unión Europea deben decidir quién debe solicitar la tarjeta azul. En algunos estados, el solicitante pide la tarjeta azul mientras se encuentra en el proceso de aplicación laboral. La solicitud es procesada en 90 días. Después de que su solicitud es aceptada, el solicitante deberá obtener el visado necesario. Una tarjeta azul tiene una validez de uno a cuatro años.

Se debe dar prioridad a la emisión de la tarjeta azul a aquellos ciudadanos de los países miembros de la Unión Europea y a los trabajadores nacionales de terceros países que tienen un estatus preferencial en virtud de ciertos derechos  y que al mismo tiempo sean residentes legales o carguen una residencia de larga duración.

Las personas con residencia de larga duración son las personas que tienen cinco años de residencia legal continuada en un estado miembro. Una solicitud puede ser rechazada si los documentos de la persona que los emite son falsos, no se encuentran en orden o en el caso de que la cuota de los trabajadores no sea admitida o cumplida adecuadamente.

Publicidad

One response to “¿Qué se requiere para trabajar en Europa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *