Publicidad
Publicidad

Por qué estudiar un MBA

Un MBA es el Master por excelencia en Administración y Dirección de Empresas. Su finalidad es formar a profesionales en conocimientos y habilidades directivas que les permitan obtener una visión global de la empresa y de las diferentes áreas que la conforman, y así diseñar estrategias efectivas para su progreso.Estos cursos de posgrado ofrecen la oportunidad de desarrollar los conceptos, capacidades y competencias directivas que necesita la empresa y contribuirán en el futuro a mejorar el valor de los alumnos.

Es el Programa de posgrado perfecto para todos aquellos que requieren de una profunda formación en gestión y una visión general de las empresas y quieran diseñar o reorientar su vida profesional y alcanzar puestos de mayor responsabilidad

El Master in Business Administration es una formación de posgrado que abre las puertas del mercado laboral.  A continuación, os mostramos diez razones por las que estudiar un MBA.

  • Facilidad a la hora de acceder a un puesto de trabajo
  • Recuperación de la inversión inicial a los pocos años de trabajar
  • Formación práctica
  • Liderazgo
  • Mayor salario
  • Mejores condiciones laborales
  • Internacionalización empresarial
  • Ampliación de contactos en empresas importantes que puedan ayudarte en un futuro

Tipos de MBA

Los MBA se imparten a través de distintos modelos formativos. Son los siguientes:

Full-Time MBA. Es el programa más común, con una duración aproximada de un año. Está dirigido a aquellos que ya han terminado su primera titulación universitaria, aunque para acceder a él deberán tener al menos tres años de experiencia laboral. También hay que superar el examen GMAT (Graduate Management Admission Test), un test de admisión que se hace en inglés y que evalúa distintas habilidades del participante.

Part-Time MBA. Los requisitos de admisión son idénticos a los del MBA a tiempo completo.

Executive MBA. Es un máster a tiempo parcial, aunque en este caso se requerirá al participante una experiencia laboral de hasta cinco años, con al menos 3 años en un puesto de responsabilidad.

Specialist MBA. Algunos MBA incluyen especialización en distintas áreas como Marketing, Comercial, Finanzas, Dirección de Empresas, Relaciones Internacionales, Dirección de Empresas Deportivas, Dirección de Empresas Turísticas, Publicidad, Comunicación, Recursos Humanos, etcétera.

E-MBA. MBA que se imparten online. Se trata de un plan de estudios al que pueden adaptarse aquellos que están trabajando o que tienen una vida personal ajetreada. El plan de estudios sigue siendo uno de los más exigentes del panorama actual de másteres.

International MBA. MBA Internacional es un máster que suele impartirse en inglés para hacerlo accesible a estudiantes de todo el mundo. Es la mejor opción para aquellos que quieren estudiar fuera del país y reforzar al mismo tiempo su nivel de inglés.

Fuente: infojobs

Quizás te interesa:

  • Los mejores MBA de España
  • En qué consiste un MBA
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *