Publicidad
Publicidad

Master de Gamificación de RRHH

Cada vez en más medida estamos asistiendo a la incorporación de la gamificación como un elemento muy eficaz a la hora de gestionar ámbitos motivacionales a partir de mecánicas de juego, en los que se puede obtener de manera muy eficaz el reorientar viento voluntario y positivo de las personas.

Master de Gamificación de RRHH

Realmente integrar dinámicas de juego en ambientes no destinados al juego no es algo nuevo, de hecho, desde el punto de vista terapéutico siempre se ha considerado un elemento de alto valor. Sin embargo, la explosión del fenómeno del video como en los últimos años, ha generado un auténtico maremágnum de estudios relacionados y que alcanzan todas las áreas de actividad social y humana, siempre buscando encontrar los motivos clave por los que el video juego alcanza tanto valor y aceptación en todo tipo de perfiles y edades. En medio de este enorme crecimiento de la importancia del juego su adaptación a entornos no lúdicos está adquiriendo una relevancia exponencial, ya que los resultados son en muchos casos tremendamente notables.

La base de todo esto descansa en el hecho contrastado en la importancia del juego ya que, cuando jugamos, del mismo modo que cuando ejercemos una actividad profesional, nos enfrentamos a determinados retos y dificultades que debemos resolver.

Estos conceptos se aúnan dentro de un curso de gamificación  impartido por IL3 de la Universitat de Barcelona, de manera que los usuarios del curso aprendan a garantizar índices de transferencia no sólo superiores, sino también sostenidos en el tiempo a, distinguir las mecánicas más eficaces incorporando elementos del juego, las correcciones en tiempo real que garantizan el ROI que se espera en una campaña de gamificación de RRHH.

El planteamiento de experiencia narrativa gamificada, basado en destinar un 50% del tiempo la explicación de modelos, metodologías y herramientas y el otro 50% al desarrollo de recursos directamente relacionados con los RRHH, es una experiencia o talmente práctica, que además, en formato workshop ayuda a la mejora de la transmisión de los conocimientos gracias a la incorporación de los citados elementos de juego dentro del curso.

Se trata de una opción verdaderamente interesante ya que realiza un enfoque innovador en relación a las acciones que podemos emprender en el RRHH, por otro lado, desde el punto de vista académico se trata de un curso diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 3 créditos ECTS que proporciona el Certificado de Extensión Universitaria por el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona.

Una opción más interesante de ampliar conocimientos, en este caso además de manera práctica, y dentro de un segmento de aprendizaje muy demandado en su aplicación, innovador y desde luego con posibilidades de futuro.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *