Publicidad
Publicidad

Los perfiles más demandados por sectores: tecnología e industria

 

Lo cierto es que en un ámbito en el que se destruye más empleo del que se crea y en el que buscar trabajo se ha convertido en la principal ocupación de millones de españoles puede parecer un tanto frívolo tratar de acercarse en previsión a los perfiles laborales más demandados en este año 2014.

Sin embargo, y transcurrido ya el primer trimestre lo cierto es que las previsiones que se marcaban al cierre del pasado año en cuanto a estos perfiles parece que se van cumpliendo, y, efectivamente, existen dentro de ese escasa cantidad de empleo que se crea una serie de perfiles más demandados.

  • Cuáles son los empleos más demandados este verano

Los perfiles más demandados por sectores: tecnología e industria

Sector industrial

Dentro del sector industrial la titulación de ingeniería técnica o superior parece ser la que más demanda está logrando con una orientación bastante definida hacia el control de producción y de manera más específica hacia cuestiones como la optimización de los procesos de producción o los controles de calidad de producto.

Con una presencia más que notable de empresas exportadoras dentro de esta demanda de profesionales es en la automoción y el textil donde más se prodiga la búsqueda. Por regla general se buscará una experiencia laboral relativamente amplia a aportar por los candidatos.

Nuevas tecnologías

Si bien es cierto que la intensa actividad en la red genera nuevas demandas en perfiles relacionados por ejemplo con las redes sociales o el posicionamiento SEO, siguen siendo las tareas de programación las más demandas y por tanto los perfiles más reclamados por las empresas del sector.

Con preferencia por titulaciones como Ingeniería Informática además de las tareas habituales inherentes por ejemplo a la programación web, cada vez resulta más destacable la búsqueda de profesionales capaces de la generación de aplicaciones y herramientas personalizadas ya no tanto como generador de producto a terceros sino como responsable de soluciones internas.

En este caso también encontraremos una exigencia de experiencia laboral media/amplia en la que además elementos como el dominio de idiomas y la proactividad resultan elementos muy tenidos en cuenta.

Imagen Geralt Pixabay.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *