Publicidad
Publicidad

Oposiciones secundaria 2013

La formación continua imprescindible en el mercado laboral actualQue el desempleo en España es de una gravedad extrema, no se le escapa a nadie. Sabemos que encontrar un trabajo estable y con buen sueldo es un sueño para muchos que sólo llegan a cumplir unos pocos. El trabajo de funcionario es la definición de estabilidad laboral. Puede que no tenga los sueldos más altos aunque tampoco son bajos, pero el empleo de por vida está casi garantizado.

Por tanto, no es de extrañar que mucha gente se interese por la oferta de empleo público de este año. Si bien es cierto que hay que superar importantes exámenes y pruebas, también es verdad que el empleo que puede conseguirse es realmente interesante. Sin embargo, la amplia y creciente demanda y la escasa oferta, hacen que conseguir una plaza sea bastante complicado. Con esto no quiero desmotivar a nadie pero lo cierto es que es necesario esforzarse mucho y luchar por esa tan deseada plaza.

En esta ocasión, vamos a hablar de la oferta de empleo público para maestros de secundaria que se ofrece este año.

Las oposiciones para el cuerpo de maestro dependen de las Comunidades Autónomas y últimamente las plazas ofertadas para maestros de secundaria son muy limitadas o, en muchas casos, inexistentes.

Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana ha sido de las pocas que han sacado plazas para los maestros de secundaria. Oferta un total de 240 plazas y reserva para secundaria 60 plazas.

Puede leer la convocatoria pinchando aquí.

La Rioja

Ha anunciado que ofertará entre 50 y 60 plazas y que los exámenes se realizarán probablemente a partir de la primera semana de julio.

 

La información sobre más comunidades que oferten plazas para profesores de secundaria es escasa pero sí podemos anunciar qué Comunidades Autónomas han confirmado que no las ofertarán:

 

Las comunidades autónomas que ya han dicho que este año no convocaran son: Cantabria, Madrid, Murcia, La Rioja, Extremadura, Aragón, Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha y Galicia.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *