Publicidad
Publicidad

Oposiciones Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses 2013

toxicologiaEn los tiempos que corren, en los que el trabajo escasea enormemente y tanto las familias como los jóvenes se ven cada vez con menos oportunidades para conseguir empleo, lo importante es no perder la esperanza. Sin embargo, a veces es imposible desesperanzarse. Hay muchos que han desistido y han dejado de buscar, sin embargo, estos ven una interesante salida en las oposiciones.

Lo malo de las oposiciones es que hay que estudiar y mucho y que, muchas veces, los interinos o personas que se han presentado otras veces tienen tantos puntos o privilegios que resulta casi imposible a las personas que se presentan por primera vez aprobar. Sin embargo no pasa siempre. Lo bueno del empleo público es que no dependemos en una persona de Recursos Humanos a la que podemos caer bien o mal, sino que solamente dependemos de nosotros mismo, de nuestros conocimientos y aptitudes.

En este caso, vamos a hablar de las oposiciones  que el pasado 24 de enero, convocó el Ministerio de Justicia en el Boletín oficial del estado. Se trata de la convocatoria para las oposiciones para administración en el Instituto Nacional de  Toxicología y Ciencias Forenses. 

Se aprobó el Reglamento de Ingreso, la Provisión de Puestos de Trabajo y la Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia.

Para consultar el Boletín, pinche aquí.

En este Boletín se pueden consultar todas las bases de la convocatoria pero haremos un breve resumen. 

¿Quién puede participar?

Todos los funcionarios de carrera de los Cuerpos o Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa, y los funcionarios de la Administración General del Estado de los subgrupos A2 y C1.

Pruebas a superar

La oposición cuenta de con dos fases:

  • Valoración de los méritos personales: Se valora la antigüedad (se otorgarán dos puntos por cada año completo de servicios) y el conocimiento del catalán para aquellos optando a puestos en Barcelona (4, 8 o 12 puntos dependiendo del nivel certificado).
  • Valoración de los méritos específicos que se adecuen a las características de cada puesto al que se opta.

Plazas ofertadas

Se ofrecen un total de 15 plazas para los puesto que se definen en el Anexo 1 del Boletín oficial.

Para presentarse se deberá entregar la solicitud adjunta en el Anexo II en el registro general del Ministerio de Justicia.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *