Publicidad
Publicidad

Oposiciones Bomberos

Oposiciones Bomberos

La búsqueda de empleo a través de la convocatoria de oposiciones ha resultado durante muchos años sin duda un canal interesante de atracción para encontrar trabajo dentro de las diferentes instituciones del estado o locales y autonómicas, un canal empleo que daba acceso al funcionariado y que en las circunstancias de desempleo muy distintas a las actuales se convertía sin duda en muy atractivo y a tener en cuenta.

La situación hoy en día lógicamente ha variado de manera sustancial y la convocatoria de oposiciones, en este caso oposiciones a bomberos como el título del artículo indica, han disminuido de manera notable, aún así y teniendo en cuenta las convocatorias puntuales que van a surgir y están surgiendo durante el año conviene tener en cuenta las características principales generales que nos encontraremos ante una oposición a bombero.

Obviamente como resulta sencillo de entender nos encontramos ante una oferta de empleo que va a primar a la hora de la oposición de manera notable la condición física del aspirante, debemos tener en cuenta que nos encontramos sin duda ante una de las oposiciones que mayor nivel físico exigirá en sus pruebas.

En el apartado de exigencias a incorporar, además de las que pueden resultar habituales y comunes a cualquier tipo de oposición relativas a documentación, residencia, etc. vamos a encontrar la solicitud de posesión del carnet de conducir C y en algunos casos concretos también del C + E.

A diferencia lógicamente de otras oposiciones y teniendo en cuenta la importancia del carácter físico que en las oposiciones a bombero encontraremos los temarios de estudio van a contener menor densidad en aspectos como legislación, aunque sin renunciar a ella, por lo que debemos desterrar la idea de que se trata de un examen excesivamente simple en lo que a temarios se refiere, puede como decimos aportar menor densidad en algunos aspectos pero será necesario por supuesto dedicarle su importancia.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *