Publicidad
Publicidad

Nueva herramienta de ayuda para el trabajo joven en el extranjero

Hemos recordado en numerosas ocasiones que los últimos años han visto suceder un crecimiento importante del número de jóvenes españoles que buscan empleo en el extranjero. Este hecho ha motivado en buena medida también el crecimiento de las herramientas y canales de búsqueda y ayuda para fomentar y orientar dicho empleo. El proyecto Worker Tutos, de reciente cuño se enmarca dentro de este contexto.

  • Redes sociales para buscar empleo joven

Realmente uno de los problemas más graves a los que se enfrenta el joven que se traslada a otro país en busca de empleo es el conocimiento básico de los recursos y las condiciones del trabajo en el país elegido. No olvidemos que el porcentaje de personas que se marchan a buscar trabajo sin tener una oferta concreta sobre la mesa es muy superior a los que sí tienen una expectativa clara de optar a un empleo.

Buscar-empleo

 

El proyecto del que nos hacemos eco ha sido desarrollado por la Universidad de Santiago de Compostela e IFFE Business School, y viene a suponer la incorporación a la red de una plataforma especializada en la que el usuario va a poder disponer de los datos básicos y de intereses relativos a aquellos países en los que o bien o reside o bien se va a desplazar en busca de empleo, para de esta manera poder aumentar sus posibilidades laborales.

 La plataforma, además de estos datos, viene a ofrecer información sobre aquellos organismos españoles que pueden ser de utilidad para el joven que realiza la consulta, pero, se extiende más allá, con datos sobre información jurídica por países, salarios médicos, tutoriales sobre el mercado laboral

Realmente estamos ante un modelo de herramienta interesante. Debemos entender en su contexto que la vuelta a esta emigración cualificada que la crisis aún ligado, no se han realizado las mejores condiciones, ya que sobre el papel, salvo las excepciones de las últimas campañas reguladas desde el ámbito europeo, el joven español ha tenido literalmente que buscarse la vida con recursos relativamente escasos y con pocas herramientas en inicio.

Todo esto con una tasa de paro juvenil por encima del 50% que obviamente es la que planea siempre en este tipo de cuestiones.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *