Publicidad

Cinco técnicas para encontrar trabajo

A continuación, te ofreceremos cinco técnicas para encontrar trabajo y te aconsejaremos cómo puedes hacerlo de la mejor forma.

CINCO TECNICAS PARA ENCONTRAR TRABAJO

Técnica nº 1: Buscar empleo en el periódico

Comenzamos desde una de las técnicas más clásicas que existen para encontrar trabajo, algo que deberíamos tener siempre como opción. Puede que sea una opción clásica, pero no por ello deja de ser efectiva.

En cualquier periódico vas a encontrar siempre secciones con ofertas de trabajo o clasificados, que te pueden ayudar a encontrar uno que pueda ser interesante.

Lo importante es saber los días en los que es más adecuado comprar el periódico. Por ejemplo, hay países donde el miércoles y el domingo son días ideales para revisar la sección de empleo en el periódico.

Te aconsejamos que tengas siempre a mano el currIculum bien preparado, porque nunca se sabe cuando vas a encontrar una buena oferta de trabajo, y siempre es mejor ir bien preparado que hacerlo a última hora y que salga mal.

Técnica nº 2: Encontrar trabajo en webs de empleo

Siempre es interesante buscar en los distintos portales de ofertas de empleo que nos ofrece internet. Normalmente estos portales permiten sectorizar tus búsquedas, de manera que puedas encontrar ofertas en tu propia ciudad o región.

Es decir, si vives en España, por ejemplo, puedes recurrir a webs que te permiten, además de buscar trabajo en todo el país, enfocarte también en una ciudad. Es muy sencillo, no tienes más que añadir a la sección de búsqueda de empleo el nombre de la ciudad en la que quieres buscar trabajo, por ejemplo Madrid, y listo, encontrarás opciones justo en esa ciudad.

Se trata de un recurso muy recomendable para todas aquellas personas que quieren complementar el proceso de encontrar trabajo.

En este post te mostramos por qué tus contactos son importantes para buscar trabajo.

BUSCAR TRABAJO

 Técnica nº 3: Buscar trabajo a través de agencias de empleo

Otra opción muy recomendable, es recurrir a las conocidas agencias de empleo que existan en tu país.

En algunos países, hay oficinas de empleo donde es el propio estado quien te ayuda a buscar trabajo, como también lo hacen agencias de empleo particulares, que vinculan empresas que solicitan trabajadores, con personas que buscan trabajos.

Técnica nº 4: Encontrar empleo en redes sociales profesionales

Lo primero que debes hacer, es crearte un buen perfil. Debe estar correctamente enfocado en vender tu persona, ya que piensa que es muy posible que tengas que generar relaciones antes de ofrecerte para un empleo.

Tal y como puedes usar Facebook para avisar a tus contactos de que estas buscando empleo, también puedes recurrir a redes profesionales como LinkedIn, Xing o Viadeo, por nombrar algunas.

Busques donde busques, debes saber que la clave está en que primero debes generar una relación, para luego poder ofrecerte para un trabajo.

También es posible que si pruebas suerte y envías tu currículum a diferentes contactos, puedas encontrar empleo antes de lo que pensabas.

Técnica nº 5: Buscar empleo a través del networking

Cuando hablamos de networking, no nos estamos refiriendo al Network Marketing, sino al arte de generar relaciones interpersonales, que se centran en generar buenos contactos y oportunidades.

Sea cual sea tu edad, tu profesión, país al que pertenezcas o incluso el momento de tu vida en el que te encuentres, siempre has de tener una estrategia de networking personal.

Con esto nos referimos a que debes tener bien trabajados a tus contactos, cuidarlos y tener relaciones que te procuren oportunidades de trabajo y negocios, en general.

Por ejemplo, si estás pensando en cambiar de trabajo, esto puede ser fundamental para hacerlo, ya que precisamente esos contactos, con quienes tengas una buena afinidad, serán quienes podrán ayudarte.

De manera que, si aún no tienes esos contactos de los que te hablamos, te recomendamos que comiences a buscarlos en seguida.

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *