Publicidad
Publicidad

Más control sobre el fraude en la formación a parados

Por si fuera poco para el ánimo de las personas encontrarse en situación de desempleo de larga duración, las irregularidades alrededor de los planes de formación a desempleados se han convertido en una especie de mal asociado que en poco beneficia desde luego a quien se dedica a buscar trabajo. Ahora, parece ser, que la tendencia es ampliar las medidas que permitan luchar contra este tipo de fraude.

La primera de ellas viene directamente impulsada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que mantienen la previsión de crear dentro de la inspección de trabajo una unidad que se especialice precisamente el seguimiento y control de este tipo de actividades de formación, y que además, poseerá capacidad de sanción.

formación

A lo anterior se une la preparación de un régimen sancionador que, entre otras medidas, aportará la sanción de prohibir volver a trabajar para las administraciones públicas en el ámbito de la formación durante al menos cinco años para aquellas personas u organizaciones que, resultando adjudicatarias de planes de formación vengan a incumplir la ley. Se contempla también la creación de un buzón para denunciar de estas malas prácticas e irregularidades en el ámbito de la formación orientada a quienes buscan empleo.

Los datos anteriores fueron aportados por el propio ministerio a la par que se aportaba la resolución de la convocatoria de subvenciones públicas para la ejecución de planes de formación en el ámbito estatal, dirigidos con prioridad para personas en desempleo.

Se pretende esta manera comenzar a acotar y limitar un problema que se ha mostrado como muy grave en la última década, y en el que se han cometido fraudes económicos del muchísimo calado que afloran en la actualidad.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *