Publicidad
Publicidad

Los trabajos que más miedo inspiran

En el caso de nuestro país puede que realmente sea no tener trabajo lo que más miedo inspira a cualquier persona. De todos modos es cierto que existen profesiones y trabajos que aportan más elementos para convertirse en actividades que inspiran miedo. Sin embargo, es lógico que no todos tenemos miedo las mismas cosas, curiosamente si analizamos los trabajos que más miedo inspiran a los estadounidenses vamos a llevarnos más de una sorpresa.

La Reciente encuesta realizada por CareerBuilder tomaba un muestreo de trabajadores a tiempo completo en todo el país que podrían elegir sobre los trabajos que más miedo les producía, curiosamente el trabajo del político les resulta el más aterrador, por encima incluso del de médico de enfermedades infecciosas o empleado en pompas fúnebres.

Trabajos que dan miedo

Entre los motivos por los que resulta tan aterrador para el norteamericano medio el trabajo del político está el hecho de la responsabilidad, la toma de decisiones y la imagen mediática incluyendo cuestiones como hablar en público o expresar ideas a auditorios reducidos o muy grandes. Según una encuesta realizada en su momento por Gallup el 40% de los norteamericanos tiene miedo a hablar en público. Esto Podría también tener una incidencia importante no sólo en el hecho de la elección de la política como el trabajo que más miedo produce este año, sino la inclusión en la lista a lo largo de su reciente historia de otros trabajos como monó.loguista o profesor de guardería

Por otro lado, no debemos olvidar que no sólo en nuestro país la popularidad de los políticos se encuentra en puntos bajos, también esto ocurre en Estados Unidos donde se encuentran uno de los puntos más bajos de las últimas décadas lo cual, sin duda, también tiene que ver en este asunto.

Vamos a repasar esta lista de los trabajos que más miedo producen a los norteamericanos:

Del 10 al 6

Desde entrenador de animales hasta empresarios de pompas fúnebres pasando por instalador de antenas o de equipos de alta tensión, monologuista o padres…si, ha leído bien, del mismo modo que los norteamericanos tienen miedo al trabajo de empleado de pompas fúnebres por cuestiones como el silencio, los cadáveres o ataques de zombies (si, es cierto) resulta que el décimo puesto de esta lista lo ocupa el ser padre o madre, algo que por lo visto resulta ser una condensación de todos los temores anteriores y que además se convierte en un trabajo a tiempo completo con mayores dosis de miedo que otros según los trabajadores norteamericanos.

Y estos serían los cinco primeros puestos de la lista con dos de los elementos que más miedo producen de cada trabajo a los encuestados.

5 – Investigador criminal
  • Miedo a los asesinos
  • Miedo a la sangre
4 – Profesor Preescolar
  • Contagios víricos
  • Responsabilidad en la formación de los niños
3 – Seguridad de ídolo Pop
  • Miedo a ataques de perturbados
  • Miedo a las masas
2 – Microbiólogo 
  • Infecciones y contagios
  • Miedo a provocar accidentes biológicos graves
1 – Politico
  • Miedo a la responsabilidad y la equivocación
  • Miedo al rechazo

¿Usted cree que esta lista sería igual en Espña?…no ¿verdad?

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *