Publicidad

Contra todo pronóstico EEUU recupera 2,5 millones de puestos de trabajo

A pesar de las cifras tan alarmantes que se han dado en Estados Unidos en los últimos meses a causa del Covid-19, en las que se podía comprobar cómo millones de personas perdían sus respectivos trabajos, todo parece haber dado un giro radical, ya que ni siquiera los más optimistas preveían una recuperación tan inmediata.

empleo en el extranjero, trabajo en el extranjero, trabajar en el extranjero

Durante este último mes de mayo, el empleo en EEUU se recuperó casi de manera milagrosa. Se generaron 2,5 millones de puestos de trabajo en un sólo mes, tras la crisis tan severa que se sufrió los meses anteriores con la llegada de la pandemia al país. Se trata de una recuperación que nadie se esperaba, ni siquiera los expertos más optimistas.

Sorpresa o no tanto por la subida del empleo en EEUU

Esta sorpresa se debe a que, para empezar, se calculaba que con las restricciones del confinamiento para impedir la expansión del virus, cayesen un total de 9 millones de nóminas durante el último mes. Algo que, lejos de no suceder, ha mejorado notablemente la situación en la que el país se encontraba con respecto al empleo. Y, por otro lado, porque esta subida tan notable del empleo no se presenciaba en la historia de Estados Unidos desde 1939.

Por lo tanto, si en el mes de abril la tasa de paro aumentó peligrosamente hasta un 14,7%, alcanzando cifras tan potentes de las que no se tenía constancia desde la época de la Gran Depresión, en tan sólo un mes después, fue capaz de minimizar dicha tasa hasta el 13,3%.

Los expertos afirman que la recontracción que se tenía prevista para el verano, ha terminado por realizarse mucho antes de lo que se esperaba, incluso en los casos más optimistas. El camino hacia la recuperación económica parece verse mucho más corto y más directo de lo que muchos pensaban, aunque no hay que dejarse llevar por el optimismo y tener en cuenta que pueden pasar muchos meses hasta que la nueva normalidad haga mella en la economía estadounidense.

Actualmente, son casi todos los estados del país los que han puesto en marcha negocios que hasta el momento no se consideraban de primera necesidad, como tiendas de ropa o centros comerciales, siempre y cuando se respeten las medidas de seguridad e higiene adecuadas.

Por ejemplo, el núcleo de la pandemia ha resultado ubicarse en Nueva York, lugar donde a partir de esta nueva semana se reabrirán fábricas, construcciones y comercios minoristas. De esta manera, se espera que las cifras de desempleo continúen cayendo en los meses siguientes, de forma que la economía pueda recuperarse adecuadamente.

Con el objetivo de ayudar a las empresas que más afectadas se han visto durante esta crisis, el Gobierno ha puesto en marcha el Programa de Protección de Nóminas. Esta ayuda económica se basa en facilitar una serie de préstamos sin fecha concreta de devolución, que pueden alcanzar hasta los 10 millones de dólares, para ayudar a pequeñas y medianas empresas, especialmente.

Todas aquellas empresas que soliciten esta ayuda, deberán aportar el 60% de los fondos que soliciten para el mantenimiento de las nóminas, mientras que el 40% restante se puede utilizar para cubrir costes como el alquiler o los recibos de la luz, entre otros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *