Publicidad
Publicidad

Este septiembre se publicó un 30,7% más de ofertas de trabajo

InfoJobs, como referente en el mercado laboral, analiza cada mes el estado de la oferta y la demanda de empleo en su portal y destaca cuáles son las mejores oportunidades para encontrar trabajo. Las vacantes que reclaman perfiles relacionados con la informática y las telecomunicaciones siguen siendo las de menos competencia presentan. Por su parte, el de jornada completa es el contrato preferido por empleadores y potenciales empleados.

buscar empleo

La combinación idónea para encontrar empleo

Durante el mes de septiembre de 2013, InfoJobs registró 97.392 puestos de trabajo, lo que supone un aumento del 30,7% respecto al mismo mes del año pasado, con 22.874 ofertas de empleo más. Del total de ofertas, destacan una serie de variables o requisitos más demandados que facilitan la posibilidad de encontrar trabajo a los candidatos:

  • Comercial y ventas, informática y telecomunicaciones y atención al cliente concentraron el 79,4% del total de la oferta de InfoJobs.
  • Madrid, Catalunya y Andalucía, fueron las comunidades autónomas con más vacantes publicadas, el 61,9% del total, aunque también son las que tienen una población mayor.
  • Tan solo el 20,7% de la oferta reclamaba formación universitaria.
  • En cuanto a la experiencia, el 43,7% de ofertas no solicitaba ninguna experiencia laboral previa.
  • La jornada laboral completa fue la más ofertada por las empresas (54,5%), mientras que el 26,2% ofrecía empleos a tiempo parcial.
  • Las microempresas ofrecieron un 29,1% del total de puestos de empleo.

Los candidatos prefieren jornada laboral completa

En cuanto al tipo de contrato, el 34,8% de los candidatos inscritos en InfoJobs durante el mes de septiembre prefieren la jornada completa. por su parte, el 11,9% de los candidatos se decantarían por la jornada intensiva, mientras que solo el 6,3% elegiría trabajar a tiempo parcial.

La mitad de los candidatos, con formación universitaria

Mientras que el 49% de los candidatos tiene estudios universitarios, solamente el 20,7% del empleo ofertado solicitaba candidatos con este nivel de formación. Los ciclos formativos son los que presentan una situación más equilibrada: el 18,8% de los puestos ofertados pedían este tipo de formación y el 25,7% de los candidatos manifestaba tenerlos.

Los perfiles con una mayor competencia en septiembre

Algunos perfiles profesionales tienen una mayor competencia entre los candidatos. Sectores como Inmobiliaria y Construcción siguen siendo los más castigados por la crisis. Así, en septiembre, Dirección y gestión de obras, con una media de 602 inscritos por vacante, e Interiorismo (443) fueron los puestos con mayor número de inscritos por cada vacante de empleo publicada, seguidos de Recepción (427).

Por el contrario, existen perfiles donde la competencia entre candidatos es menor para poder optar al empleo. Concretamente, en septiembre, Análisis –Informática y telecomunicaciones- fue la categoría con menos inscritos en cada vacante (11), seguido de Arquitectura -Informática y telecomunicaciones- (12) y Traducción e interpretación (15).

Source: infojobs

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *