Publicidad
Publicidad

Los diez sectores con más oportunidades de empleo

Cíclicamente se emiten informes relativos al empleo de todo tipo. Desde informes sobre sectores con mayor oferta estacionaría hasta sectores con mayor oferta de trabajo Senior. En este caso Infojobs presentaba una interesante clasificación de oportunidades de empleo según los sectores que más las generan.

Se trata en definitiva, de realizar una comparativa sobre las inscripciones y demandas de este portal y tener en cuenta el número de inscripciones por demanda, las de menor número de inscripciones, se supone, indican que se trata de vacantes con más dificultad y por tanto mayores oportunidades para los candidatos.

 

Los diez sectores con más oportunidades de empleo

20 consejos para empezar en un nuevo trabajo

Estos son los diez sectores:

  1. Programador ABAP: incluyendo a programadores y analistas, que presentaba escasamente siete demandas por oferta de empleo.
  2. Especialista Big Data: segmento en el que la media de inscritos para las 601 vacantes en 2013 apenas alcanzó las nueve personas.
  3. Asesor Energético: La búsqueda de comerciales para la venta de energía a particulares y empresas generó una media por oferta de empleo de 10 personas para una demanda de trabajadores que superó las 16.000 plazas.
  4. Arquitecto Informático: Arquitectos de procesos, de software, de bases de datos, SO o contenidos para los que se buscaron 3.000 vacantes a las que se apuntaron una media de 11 personas por oferta.
  5. Consultor SAP: En la misma línea que el anterior segmento se presentaron de medio 11 personas por vacante aunque, en este caso, las ofertas de empleo prácticamente duplicaron al segmento anterior con más de 6.000 vacantes.
  6. Agente Comercial: Sigue siendo una de las demandas crecientes y también una de las que menos inscritos presenta. Para una demanda de 32.000 vacantes de empleo se inscribieron una media de 12 personas por oferta.
  7. Comercial de Seguridad: Un puesto más específico que el anterior donde se busca especialistas en la venta de sistemas de seguridad. Se generaron 1.000 plazas que presentaron una media de inscripciones de 13 personas.
  8. Analista informático: Con 9.000 vacantes se presentaron a este modelo de empleo una media de 13 personas por oferta.
  9. Programador JAVA: Segmento que incluye a programadores, desarrolladores…cerca de 19.000 ofertas de empleo obtuvieron una media de 14 inscritos por oferta.
  10. Administrador de bases de datos Oracle: Este trabajo presentó una media de 15 inscripciones para cada una de las casi 1.500 vacantes generadas el pasado año.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *