Publicidad
Publicidad

Freelancer: ¿Cómo facturar los servicios brindados?

Hand on keyboardEl aspecto más importante cuando se convierte en un trabajador freelancer es cómo hacer para facturar los servicios brindados. Si desea llevar su carrera freelancer muy en serio, entonces usted debe saber cómo emitir una factura a sus clientes.

Esto ha sido groseramente ignorado por profesionales independientes (trabajadores freelancer) cuando apenas están comenzando en el negocio, ya que están más preocupados en ganar proyectos y ganar dinero tanto como les sea posible. Pero a medida que pasa el tiempo, podría llegar a darse cuenta que la emisión de una factura es una buena manera de proyectar una buena imagen a un cliente. No sólo eso, también estará transmitiendo el mensaje de que está tratando el proyecto de forma profesional.

El método de facturación se presenta en forma de servicios gratuitos y en forma de servicios de pago. En el primer caso, existen decenas de plantillas gratuitas que están disponibles para descargar en línea con una variedad de diseños para elegir. En su mayoría se realizan en Microsoft Excel o Microsoft Word donde se puede hacer la edición de estas plantillas, en el caso de ser necesario. La mayoría de estas plantillas son simples ya que con esto se pueden evitar confusiones por parte del destinatario, que en este caso es el cliente, a causa de tantos detalles en el documento.

Laptop work
Cuando haya terminado de introducir los datos en el documento, después examínelos y asegúrese que todos los datos son correctos, entonces es el momento de enviar la factura por sus servicios. Tenga en cuenta que no se puede enviar en su formato actual, que es en Microsoft Excel. Hay que guardarlo en un archivo PDF y después mandarlo en un archivo adjunto en su correo electrónico. Esto es posible con el uso de un convertidor de PDF, pero el formato debe estar en Microsoft Excel 2007, ya que está comprobada esta funcionalidad.

Por lo general, los servicios de pago empiezan dando ofertas de prueba. Usted puede utilizar sus servicios de forma gratuita, pero esto viene con algunas restricciones. Uno de ellos es la limitación de ser capaz de enviar sólo unas pocas facturas cada mes. Si usted es un freelancer con muchos clientes, esta condición seguramente no será su camino a seguir. En una suscripción pagada, usted tiene el lujo de utilizar todas las condiciones y recursos disponibles, los cuales pueden incluir la factura que está emitiendo a su cliente. Además, puede manejar sus pagos de facturas con tarjeta de crédito o con la integración del servicio Paypal.

Conclusión

Resumiendo todo esto, la facturación es una de las mejores maneras de manejar su carrera profesional freelancer. Lo hará parecer profesional y sus clientes sabrán que usted está tomando el asunto muy en serio, lo cual es muy bueno para ellos. Si usted está trabajando con una sola entidad, las plantillas libres serán suficientes para manejar sus asuntos, pero si usted se encuentra en un negocio que consta de varios clientes, la suscripción pagada es la mejor alternativa.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *