Publicidad
Publicidad

El profesionalismo en su búsqueda de empleo

NotebookLos estudiantes universitarios y recién graduados que buscan su primer empleo como profesionales a menudo no comprenden que los empleadores potenciales los juzgan según muchos criterios. En particular, ven cómo el candidato se comporta. Esto es importante porque están buscando a alguien que es profesional, maduro y digno de confianza. También buscan a alguien que represente al empleador delante de los clientes. Así que usted debe de mantener en cuenta lo siguiente.

Los modales cuentan

Esto significa que usted no sólo debe de presentarse para la entrevista. La mayoría de los solicitantes de empleo simplemente dejan de asistir a las entrevistas, una vez que reciben una oferta que les gusta. El problema es que ni siquiera se molestan en decir a las personas con las que tenían programadas la entrevista que ya no asistirán. En otras ocasiones llegan tarde a la entrevista laboral y no llaman con anticipación para dejar en claro y comprobar si la entrevista puede volver a ser programada.

¿Qué tienen estas conductas en común?

Muestran una falta de consideración y respeto por las otras personas. Muchas veces los entrevistadores organizan su calendario con el fin de sacar un poco de tiempo para reunirse con usted y estos podrían hacer un uso valioso de ese momento, si se les informa de antemano que no asistirán a la entrevista. Esto es una cuestión de reglas básicas de etiqueta y muestran una falta de modales. Además, algunos profesionales de su campo hablan entre sí, y es por esto que no debe de dejar una impresión negativa con un potencial empleador.

Hourglass 1

Sin embargo, en relación con el tema de la importancia de las costumbres y modales, asegúrese de que su comportamiento sea de lo mejor posible con todos los asociados de su potencial empleador. Esto incluye recepcionistas, asistentes, secretarias, y cualquier persona que puede desempeñar un papel en la organización o facilitar su entrevista. De hecho, debe salir de su hogar con un excelente comportamiento y mantenerlo hasta después de salir de la entrevista laboral. Nunca se sabe si la persona con la que habló en el estacionamiento o la persona con la que usted compartió el taxi puedan tener alguna relación con su potencial empleador.

Además, asegúrese de vestirse apropiadamente para la entrevista laboral. Aunque no todas las entrevistas de trabajo requieren que usted use un traje de negocios, asegúrese de entender cuáles  son las normas de etiqueta para el tipo de posición al que aplica. Esto incluye su peinado, junto con piercings o tatuajes, los cuales cree que son un factor divertido y que muestra su individualidad, pero esto en muchos casos puede ser considerado como inapropiado por un empleador. Una vez más, la clave está en comprobar cuales son las normas de etiqueta que deben utilizarse de forma adecuada en la entrevista laboral, esto debe incluir su vestimenta, su comportamiento y su forma de comunicarse con los demás.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *