Publicidad
Publicidad

Trabajar en Colombia

Imagen: Salvatore Vuono / FreeDigitalPhotos.net
Imagen: Salvatore Vuono / FreeDigitalPhotos.net

Atlas Service Corps es una red internacional de líderes y organizaciones sin fines de lucro que promueve la innovación, la cooperación y soluciones para afrontar los desafíos del nuevo siglo.

Lo que ofrecen es una beca en el extranjero  en ONGs sin fines de lucro por 12 a 18 meses. A su vez sus becarios forman una red de lideres que trabajan aún luego de pasar por la beca, lo que es muy bueno para comenzar una carrera con perspectiva internacional.

El perfil de profesionales que están buscando debe tener dos o más años de experiencia en el sector social, ONG; tener estudios de licenciatura o equivalente y un excelente dominio del idioma español e inglés (oral, escrito); tener menos de 35 años y compromiso de retornar a su país de origen al finalizar el programa.

La corporación ayuda con los trámites de visas de Visitante Temporal Especial. Los becarios tienen alojamiento gratuito la primera semana y recibirán dinero para gastos y orientación para evitar el “cultural shock”.  Esta misma corporación ofrece trabajar en Estados Unidos

Luego son colocados en Organizaciones sin fines de lucro en Colombia. La empresa también cubre los gastos de seguro de salud y un plan de atención básica de odontología.

Por mes ofrecen un monto fijo de dinero para gastos de alquiler, servicios y transporte.

La desventaja de este tipo de programas es que es necesario pagar antes para acceder a ellos. En este caso:

  1. 1. Pagan $ 1,000 costo total al inicio y recibir un descuento del 10%.
    2. pagar 500 dólares al principio y 500 dólares en el transcurso del año.
    3. Recibir una remuneración inferior hasta que el costo del programa está cubierta.

Hay dos llamados cuya fecha de cierre son el 15 de abril15 de octubre de 2011.

Todas las solicitudes deben presentarse en línea. No se aceptarán solicitudes por correo electrónico. Se deberá crear un nombre de usuario y puede guardar sus respuestas para volver a la aplicación en cualquier momento. La aplicación consta de antecedentes, biografía personal, ensayos y cartas de recomendación.

Para más info

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *