Publicidad
Publicidad

5 ideas para motivarte con tu trabajo

En época de crisis muchos no quieren arriesgarse a cambiar de trabajo y lo único que se puede hacer si no te gusta tu trabajo pero no quieres cambiarlo es tener una actitud diferente hacia él. La motivación en el trabajo es una cuestión crucial en estos casos, ya que suele brillar por su ausencia.

La mayoría de las personas funcionamos mediante retos (dependiendo de la persona más grandes o más pequeños) y necesitamos sentir el impulso que da el estar motivado para dar lo mejor de nosotros mismos a la hora de trabajar. Por eso, en este post os proponemos 5 ideas para que te motives con tu trabajo:

images

1– Analiza de donde viene esa falta de motivación. Puede que la falta de ganas de trabajar se deba a distintas razones en cada individuo, pero normalmente esta motivada por la falta de objetivos, por la aburrida rutina, por la mala relación con alguno de los compañeros o por no tener un entorno de trabajo adecuado.

2– Ten tu propio plan de acción. Es importante ponernos metas a nosotros mismos, no tenemos porque esperar a que el jefe nos diga nada. Tenemos que imponernos algunas metas utópicas, que nunca alcanzaremos completamente, pero que harán que luchemos por mejorar día a día y por otra parte metas con fecha de caducidad, pequeños objetivos que tenemos que conseguir dentro de un plazo temporal.

3– Cada éxito tiene que tener un premio. No esperes que el jefe valore tu trabajo o te haga ningún regalo, eres tú mismo el que tiene que valorar el trabajo que haces. Si consigues alguno de los objetivos que te has marcado, date un capricho, prémiate a ti mismo; al principio te hará falta motivarte con “regalos”, pero al final, cuando consigas suficiente motivación, verás que el mejor regalo es el conseguir tus objetivos.

4– Lee libros de autoayuda. Muchos os reiréis al leer esto, pero si tienes un problema necesitas ayuda, y si puedes ayudarte a ti mismo mejor que mejor, ¿lógico, verdad? pues estos libros ayudan a motivarnos. Cada uno siente esa falta de vitalidad por distintas razones, así que cada uno necesita un tipo de libro distinto. Una manera de ser realmente consciente de lo que estás leyendo en estos libros es tweetear o poner en Facebook citas motivantes que podamos extraer del libro. Cuando la economía está estancada necesita estímulos, y eso mismo necesitamos las personas cuando estamos desmotivadas.

5– Aprende a desconectar y canaliza tus frustraciones. Es necesario buscar una técnica que nos sirva como escape, para resetear nuestro cerebro y calmarnos. En el lugar de trabajo se pueden dar situaciones en las que nos encontremos con altos niveles de estrés, por eso es necesario conocernos a nosotros mismos y buscar una manera mediante la cual soltar toda la tensión para calmarnos y enfocar la vida de una manera positiva.

Si te ha gustado el tema, seguro que te parecerán interesantes los siguientes artículos:

  • 5 consejos para convertir el miedo al despido en una oportunidad
  • La felicidad y el éxito laboral
  • 8 cosas que hacen las personas de éxito
  • 4 métodos para cambiar de trabajo

Publicidad

2 responses to “5 ideas para motivarte con tu trabajo

  1. En qué quedamos? son cinco o son ocho ideas? Qué fácil es escribir y dar consejos a los demás.

  2. Era una pequeña errata, son 5. Es fácil dar consejos a los demás cuando uno mismo se lo aplica; no doy consejos que para mi no tenga.

    Gracias por leernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *