Publicidad
Publicidad

Buscar trabajo en bolsas de empleo

Al buscar trabajo nunca, ni en los mejores momentos en lo que a volumen de ofertas y tasas bajas de desempleo se refiere, ha sido suficiente con el hecho de limitarse a enviar un curriculum más o menos aceptable. En todos los casos se requiere del candidato una tensión de búsqueda que le lleve a trillar los canales habituales de ofertas de empleo, donde insertar los curriculum y, en definitiva, a poner en marcha todos los recursos posibles para llegar a optar a un puesto de trabajo.

Sin embargo, en esta búsqueda, a veces no se tienen en cuenta cuestiones que resultan muy importantes en detrimento de otras que aún presentando importancia, no capitalizan solas las posibilidades de obtener empleo.

La opción de las bolsas de empleo

 

  • ¿Hacia la productividad por el vagueo?

En un momento como el actual, y a diferencia de lo que pudiera parecer, los canales habituales de contratación absorben realmente un porcentaje bastante lejano al total de los pocos puestos de trabajo que se crean. Este porcentaje, que escasamente alcanza el 50%, deja entrever claramente que hay que prestar una atención creciente a canales alternativos a los habituales, pero, ¿dónde se encuentran estos canales?

Sin ningún género de duda uno de estos nichos de búsqueda de empleo amplios a los que a veces no se presta la atención adecuada es el que puede surgir a partir del propio entorno personal y las relaciones generadas tanto a lo largo de la experiencia profesional anterior como de los propios estudios cursados.

Acudir por ejemplo a las bolsas de empleo que se generen alrededor de los centros formativos en los que hemos cursado sus estudios es uno de los elementos que puede componer esta búsqueda a partir del entorno personal, es sin duda hay más, la revisión exhaustiva de las relaciones que pueden potenciar nuestra búsqueda de empleo son un ejercicio a tener en cuenta por parte de cualquier persona en situación de desempleo; debemos tener en cuenta que en un momento de superávit de currículum, incluso para el empresario que desea realizar una contratación, el conocimiento más o menos cercano de los candidatos, las referencias personales o la referencias de un entorno común, puede ser un punto de valor a sumar al curriculum o los méritos profesionales anteriores.

  • La formación continua imprescindible en el mercado laboral actual
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *