Publicidad

Buscar empleo en Alemania con Red EURES

Red EURES

Lo mismo que pasa con las pymes que por diferentes problemas deben salir al exterior sea por falta de liquidez, oportunidades o por proyectos de expansión, en el mercado laboral y mucho más entre los jóvenes españoles eligen salir a buscar empleo a otros países como el de Alemania que tiene interesantes ofertas para empleados cualificados.

La Comisión Europea mediante un informe muestra que se está dando un crecimiento mayor en 2011 frente al año pasado de lo que es la búsqueda de empleo de jóvenes españoles en Alemania, debido a que se profundiza la crisis y con esto las posibilidades de empleo y la crisis económica.

La alta tasa de paro de septiembre hace que se sumen cada vez al Portal europeo EURES, que ofrece posibilidades de conseguir empleo en otros países de Europa y en él pueden encontrarse más de 1,2 millones de puestos vacantes de los diferentes países de la UE.

Actualmente esto hace que crecieran los contactos entre los consejeros de EURES entre Alemania y España, y promover este servicio además de para dar facilidades.

La crisis laboral hace que EURES sea más conocido y utilizado por jóvenes españoles y empleados cualificados que son los que buscan y necesitan las empresas en Alemania mucho más en algunos sectores que en otros.

El Ejecutivo comunitario ha desarrollado unas jornadas recientemente para ciudadanos europeos y en especial para los jóvenes, estas jornadas son organizadas en su sede en Bruselas y buscan facilitar la búsqueda de empleo al permitir en contacto entre los que buscan trabajo y las empresas que tienen ofertas de empleo.

Un número que deja claro lo importante del servicio que presta es que en 2010, se dieron más de 1.000 entrevistas de empleo organizadas en las jornadas.

Un 91% de las empresas que fueron parte de las jornadas dijeron estaban contentas con la calidad de los candidatos que se presentaron entre ellos tenía titulación universitaria y menos de 35 años y con idioma extranjero.

La Red EURES es la encargada de coordinar las ofertas de empleo de jóvenes en Alemania. El portal del Servicio Público Estatal de Empleo (SPEE), el antiguo Inem, tiene un acuerdo con el servicio público alemán que capta profesionales españoles que estén buscando empleo sea estén desempleados o no y deseen ir a Alemania a trabajar.

Entre los profesionales que más se buscan son los ligados a áreas de ingeniería, sanidad, educación, hostelería y turismo y algunos otros sectores. Además existe la colaboración entre Servicios Públicos de Empleo de España y de Alemania, mediante EURES-Alemania y EURES-España, que tiene por finalidad captar personal cualificado español para trabajar en Alemania.

Áreas preferentes:

Sanidad
Ingeniería
Docencia
Turismo-Hostelería.

Se requiere de un nivel mínimo intermedio de Alemán: B1/B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Cómo informarse:

Enviar un email con los datos de contacto y características en ambos idiomas español y alemán al correo electrónico: ([email protected]) en el asunto del email debe figurar la referencia del ámbito profesional:

Sanidad: RFA. EURES Sanidad-Alemania
Ingeniería: RFA. EURES Ingeniería-Alemania
Docencia: RFA. EURES Docencia-Alemania
Hostelería y Turismo: RFA. EURES Turismo y Hostelería-Alemania

Los que sean de los ámbitos profesionales anteriores y que tengan buenos conocimientos de alemán deberán dirigirse con el asunto: RFA. EURES otros-Alemania.

Los pasos del proceso son:

Primera fase elaboración de una lista de personas interesadas.
Segunda fase contacto con las mismas para analizar las ofertas y demandas de empleo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *