Publicidad
Publicidad

Alquileres temporarios como emprendimiento

Los bienes inmobiliarios son un gran trabajo, pero no necesariamente par poner una inmobiliaria, sino también son una salida económica los alquileres temporales, incluso con uno viviendo dentro, sin mudarse.
Las casas o departamentos explotables en este sentido son, por ejemlo, los que se encuentran en lugares con algún interés turístico,  pero hay algunos factores a tener en cuenta.
Los sitios con atractivos turísticos son zonas de museos, de galerías, ruinas, monumentos; o geografía interesante como playas, termas etc,
Es mas rentable alquilar por poco tiempo y cobrar mas, por dias y por semanas.
La desventaja es que hay que estar muy bien conectado para tener gente todo el tiempo y puede ser muy  desgastante.
Otra desventaja es que quien paga mucho por poco tiempo también exige determinado nivel de atención o comodidades que uno no siempre está dispuesto a invertir en dinero o en tiempo.
Alquileres mas bajos pero por más tiempo o menos comodidades dan otra libertad a quien alquila por temporadas.

Image: Matt Banks / FreeDigitalPhotos.net
Image: Matt Banks / FreeDigitalPhotos.net
Image: Matt Banks / FreeDigitalPhotos.net
Image: Matt Banks / FreeDigitalPhotos.net

Image: Matt Banks / FreeDigitalPhotos.net
Image: Matt Banks / FreeDigitalPhotos.net

Los bienes inmobiliarios son un gran trabajo, pero no necesariamente para poner una inmobiliaria, sino también son una salida económica con los alquileres temporales, incluso con uno viviendo dentro, sin mudarse.

Las casas o departamentos explotables en este sentido son, por ejemplo, los que se encuentran en lugares con algún interés turístico, pero hay algunos factores a tener en cuenta.

Los sitios con atractivos turísticos típicos son zonas de museos, de galerías, ruinas, monumentos; o geografía interesante como playas, termas etc.  Es posible encontrar (si uno es un emprendedor nato) algún interés turístico en particular y explotarlo publicitariamente como ser zona de bares, zona de discos, o a contrario zona de huertas, zona de comida natural, ecoturismo, zona de relax.

Es mas rentable alquilar por poco tiempo y cobrar mas, por dias y por semanas. La desventaja es que hay que estar muy bien conectado para tener gente todo el tiempo y puede ser muy  desgastante.  Otra desventaja es que quien paga mucho por poco tiempo también exige determinado nivel de atención o comodidades que uno no siempre está dispuesto a invertir en dinero o en tiempo.

Alquileres mas bajos, pero por más tiempo o menos comodidades, dan otra libertad a quien alquila por temporadas. Quienes viven en zonas de playa, por ejemplo, se mudan cada verano para poder alquilar sus casas por largos periodos.

Un aspecto a tener en cuenta al alquiler por mucho tiempo es el desgaste del lugar y la cantidad (y calidad) de personas a las que se alquila. El desgaste de un lugar que puede tener una familia no es el mismo que el de 9 adolescentes por tres meses seguidos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *