Publicidad
Publicidad

5 maneras de NO conseguir un trabajo

BullHorn, es una empresa que se dedica a crear software informáticos para ayudar a los departamentos de los recursos humanos a la hora de cribar los curriculum recibidos, con lo cual, tienen información privilegiada sobre cómo funcionan los procesos de selección de nuevos trabajadores. Por ello, nos presenta las 5 maneras de NO conseguir un trabajo.

Con un toque de humor, BullHorn nos muestra que acciones harán que una persona en busca de empleo nunca de con la tecla adecuada para entrar en una empresa. Aquí os mostramos las 5 maneras de NO conseguir un trabajo:

1- Postular a vacantes para las que no se está cualificado

El 43% de los reclutadores de personal ponen en su particular “lista negra” a las personas que intentan acceder a puestos de trabajo para los que es evidente que no están cualificados. Ponerlos en la “lista negra” significa que borran a los candidatos de sus bases de datos, con lo que el candidato pierde la opción de que le contacten en el caso de que hubiese un puesto de trabajo a su medida.

2- Exagerar en el curriculum

Una práctica muy expandida hasta hace no mucho, y que hace que los empleadores descarten al candidato es la de “engordad” el curriculum. El intentar redondear al alza las cualidades personales, la experiencia o la formación, es muy peligroso, porque antes se pilla a un mentiroso que a un cojo.

3- Poner el foco principalmente sobre el salario

Dar la impresión de que el salario es lo único atrayente para la persona que opta a un puesto de trabajo es muy negativo. Si la empresa percibe que el postulante da más importancia al tema del salario que a otros temas como por ejemplo las labores a realizar o el método de trabajo, hay pocas opciones de tener éxito.

4- “Ser un fantasma”

El ir de “sobrado” hace que los reclutadores de empleados pasen directamente al siguiente candidato. No suele ser difícil discernir entre habilidosos y fantasmas para personas bien entrenadas como suelen ser los trabajadores de los procesos de selección. Humildad.

5- Molestar a los seleccionadores

El intentar ponerse en contacto una y otra vez con los componentes del grupo de selección resulta muy molesto, con lo en muchos casos es motivo suficiente para dejar de lado el curriculum del postulante.

-Si os ha interesado el artículo seguro que os interesa tanto la inforgrafía como estas lecturas recomendadas:

  • 5 preguntas que NO debes hacer en una entrevista laboral
  • Las cualidades más valoradas por los empresarios

5 maneras de auyentar a las empresas

Publicidad

4 responses to “5 maneras de NO conseguir un trabajo

  1. 6ªmanera de no conseguir en empleo.
    “No aportar a la entrevista,el tarro de vaselina”

  2. ¿No mostrarse interesado por el salario cuando ellos mismos son los primeros que te preguntan? Claro, cuando menos pidas mejor.

    ¿Postular a vacantes para las que no estas cualificado? Pues a no ser que eches a algo que no tiene nada que ver con tus estudios, cualificado estás, el problema es que la empresa busca uno que sepa mucho y cobre poco. Y si estas carente de algo pues ya se irá aprendiendo ¿Qué paso con lo de adquirir futuras nuevas promesas?

    Finalmente, lo de molestar a los seleccionadores lo entiendo, el problema viene cuando ellos prometen que tanto para bien como para mal se pondrán en contacto contigo para notificarte su decisión y al final pasan meses sin saber nada. Eso es una falta de educación hacia el que está buscando trabajo.

  3. Por lo menos no habeis usado la formula manida de: “Que hay que hacer para conseguir trabajo”, que ya empiezaa ser hasta ofensiva.
    El problema no es hacer o no estas cosas, el problema en España es que NO hay ofertas de trabajo reales. Solo hay intentos por encontrar trabajadores-chollo-exclavos, que permitan a las empresas bajar las condiciones economicas de los empleados de base, y poder subir el margen que queda para los directivos.
    En este ambiente, solo los candidatos que logran caer bien por el motivo que sea entran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *